Soy español, tengo un hijo venezolano mayor de edad y quiero que venga a vivir a España con su mujer e hija; ¿Cómo hacemos?

Soy español (Ley de Memoria Histórica) nacido en Perú, hijo de español nacido en Colombia, hijo a su vez de español emigrante nacido en España.

Yo emigré desde Venezuela (actualmente llevo 4 años viviendo en Barcelona, Catalunya) para buscar un futuro estable (seguro) para mi mujer y mis hijos y ahora no tengo claro cómo lograr que mi hijo - y su mujer (21) e hija (6) - puedan salir de las pobres condiciones de vida que se sufren allá.

Mi hijo Jose Guillermo tiene 25 años de edad y nació en Venezuela. Tengo una hija que, a los 16 años obtuvo su pasaporte español sin ningún inconveniente. Sin embargo Jose ya tenía 21 años cuando obtuve mi nacionalidad y nos fue indicado que la ley no lo beneficiaba a él, por lo que aún se encuentra en Venezuela con mi esposa, nuera y nieta.

Me comentaron que sí tiene derecho a obtener su visa de residencia y permiso para trabajar y que pidiera asesoría legal.

¿Podréis aconsejarme para lograr reunir a mi familia en terreno seguro? Estaré muy agradecido por vuestra alentadora respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o