Llama calentador como un soplete

Tengo un calentador de butano de 5 litros marca aspes (creo que es fagor) instalado en un módulo de un camping. Funciona perfectamente pero últimamente la llama piloto a veces se pone como si fuera un soplete, pensé que era el calentador pero me di cuenta que si encendía el horno (se alimenta de la misma instalación) éste también lanza una llama desmesurada. Así que me fui a la bombona situada debajo del módulo y lo primero que noté es que tanto la goma del butano como la cabeza reguladora de la bombona estaban muy frías y sudando, pensé que la cabeza reguladora estaría averiada así que decidí cambiarla por otra que tenía y cuando desmonte la cabeza reguladora de la bombona (me costo sacarla mucho) salía como un cumulo de gas a presión, pensé que por culpa de eso era la avería. Estuvo funcionando todo correctamente un par de semanas pero lo volvió a hacer. Entonces toqué unas llaves que cierran por partes (horno, calentador y encimera) para cerrar o abrir una o más partes, y noté también creo que el horno o encimera hizo un ruido como de escape de aire o gas comprimido y el problema se volvió a solucionar, pero ahora de vez en cuando le sigue pasando. Ya no sé que puedo hacer o a que es debido. La cabeza que le puse a la bombona la intercambié con otra que tengo en otra instalación y no me da ningún problema en la otra instalación, por eso pienso que el problema no es de la cabeza reguladora. Disculpa que me haya extendido un poco.

1 Respuesta

Respuesta
1

Seguramente el problema está en la boquilla de la bombona prueba a cambiarla

Gracias por tu respuesta. Pero la boquilla de la bombona ya la cambié y me sigue ocurriendo lo mismo, y lo más curioso es que la boquilla que estaba supuestamente averiada la he colocado en otra instalación y no da ningún problema en la otra instalación.

Puede que sea debido a que la bombona siempre está tumbada? 

Gracias y saludos

El que tengas la bombona tumbada es un dato que deberías haberlo mencionado anteriormente, ya que esto influye mucho en el funcionamiento.

La bombona está diseñada para trabajar verticalmente. Te explico

El gas dentro de la bombona está en fase líquida y necesita espacio adentro para evaporarse

Si tumbas la bombona crearás más espacio de evaporación consiguiendo más gas y aumentando la presión en el interior por tanto cuando un aparato demanda gas al estar a más presión sale con esa misma presión,

La bombona debe estar vertical

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas