Miele frigorífico KFN8662SD -> No enfría nevera PERO congelador SI.

-- Sres. De todoexpertos, poseo un frigorífico combi modelo "KFN 8662 SD" y el problema es el siguiente: La parte superior, la nevera, se puede apreciar que no mantiene los 3ºC Programados, sin abrir la nevera, sin aumentar la cantidad de alimentos de su interior, sin tocar la nevera durante 24h, puede pasar de 5ºC a 11ºC y subiendo, la única forma que hay para que esta temperatura descienda es pulsando la opción "super". De esta forma, vuelve al nevera a sus 3ºC se desconecta al función "super" a medida que pasa el tiempo y las aperturas de puertas aumenta, la temperatura empieza a subir en el transcurso de un par de horas. El año pasado se solución este problema descongelando la nevera por completo durante 2 días apagada y una vez encendida ha funcionado 8 meses y ahora ha vuelto con el mismo problema. No mantiene la temperatura de la parte superior. Comentar que el congelador funciona perfectamente, mantiene los -18ºC sin ningún problema abras la puerta las veces que sea necesario. Pero la parte superior es al que está dando problemas. Me han comentado que posiblemente sea "una válvula de no se que..." y que en estos casos cada cierto tiempo se apaga la nevera durante un tiempo y se vuelve a encender y funciona así otro periodo de tiempo, pero esto no es solución y me gustaría repararla para que esta nevera tuviera un comportamiento normal.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Andres, por mi parte desconozco la procedencia de la avería pero este compañero propuso dos posibles motivos.

Hola, tengo un frigorífico miele kfn8762sd, el congelador va bien pero la nevera no enfría

No encuentro manuales de desmontaje pero podemos buscar información en el manual de instrucciones. Quizá lo ideal es consultar en un servicio técnico, no parece una avería dificil de reparar aunque si podría tener un coste algo elevado.

http://www.manualslib.com/products/Miele-Kfn-8662-Sd-2941065.html 

¡Gracias! 

Muchas gracias por tu respuesta.   

Me pongo en contacto con el SAT y comento la solución.

I. Hola compañero, gracias, siento no haber aportado gran cosa. Si puedes decirnos el diagnóstico del Sat seguro que será de gran soporte/ayuda para futuras consultas. Ojalá que se trate de algo asequible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas