Albaran valorado tiene misma validez k factura?
Me han realizado un trabajo en el tejado de casa, y me presentan un albaran, con descripción del trabajo realizado con iva. Puedo considerarlo una factura a efectos de reclamar el trabajo mal hecho, ¿en caso k en unos meses vuelvan a salir goteras?
1 respuesta
Respuesta de EE Consultores y Asesores
1
El amigo consultor, que tanto se molesta en dar lecciones a los demás, olvida muchas veces los signos de puntuación en sus escritos, así es complicado entenderle. En mi opinión, el albarán es suficiente justificación para posteriores reclamaciones. De hecho, es el documento principal para acreditar la entrega de una mercancía o la prestación de un servicio. La factura no supone lo anterior, en tanto en cuanto la factura no va firmada, mientras que el albarán se firma en prueba de conformidad. En una reclamación judicial, el albarán será suficiente prueba de la prestación del servicio. Ahora, como en todo, cuanto más azucar, más dulce. - Santiago Garcia Devesa
Si prueba nla entrega de una mercancía pero no la obra, amigo contable, ¿le sentó mal? Ajo y agua..Además los signos son porque escribo en el teléfono majo. El albarán se firma en conformidad con lo recibido, la factura no pues se entiende que ya ha habido una transacción comercial, aunque hay facturas que van con firma.Si probara que le entregaron la mercancía, ¿pero quién hizo la obra y por ende es responsable de la mala instalación? ¿O es que tampoco leyó esta pregunta entera? Un albarán no sirve para reclamar un trabajo mal hecho en mi opinión, pues solo acredita la entrega de mercancías. Saludos - EE Consultores y Asesores
Majete, leyendo el enunciado, entiendo que el albarán está bien hecho. Yo no suelo comentar respuestas de otros, tú parece que te va la marcha. Si escribes en el teléfono, eso te exime de escribir correctamente? Es bula papal o de la RAE? por pedirla.... Mira, mi experiencia profesional me dice que el albarán es un documento probatorio más importante que la factura, a efectos de reclamaciones de cualquier tipo. Ahora, tú que debes haber estudiado mucho, parece que tienes una opinión diferente. Si el cliente tiene un presupuesto detallado y un albarán de conformidad de los trabajos, con eso reclama donde le venga en gana, sin necesidad de la factura. Tú mismo. - Santiago Garcia Devesa
No merece comentario.Mi experiencia es que fui auditor y perito judicial. Como dije:EE Consultores y Asesores El albarán es una herramienta de gestión que confirma la entrega de una mercancía entre un proveedor y un cliente. Si en el albraran se reflejan los conceptos de la obra e instalación podrá reclamar por la obra mal hecha, sino se complica. Usted intente reclamar por un albarán de entrega de materiales una obra y me cuenta je je. Un saludo - EE Consultores y Asesores
¿No estará molesto por que no vio el error del IVA en esta pregunta?Duda con Anticipo de cliente - EE Consultores y Asesores