Seleccione por este orden:
Las monedas se guardan en bolsitas individuales, no todas en una caja sin protección, pues cuanto más se rozan, golpes y rayados sufren pierden valor. La más nueva vale más, la mas estropeada vale menos.
1.- Monedas de oro y plata, seleccionar todas estén como estén, pues siempre se pueden vender por su valor al peso. No limpie estas monedas pues la patina del tiempo es garantía de antigüedad (que aumenta el precio). Tampoco las toque,, cuanto más nuevas y brillantes -de forma natural- más valen.
2.- Monedas antiguas (griegas, romanas...), seleccione todas estén como estén, siempre tienen algún valor.
2.- La monedas modernas, seleccione las que se vean y lean bien las imágenes, años, leyendas, números en las estrellas. Todas estas monedas las pueden comprar coleccionistas porque "no se pierde ninguna información de la moneda".
3.- Deshágase de las monedas que tengan partes de las imágenes o leyendas borradas, no son coleccinables, no las desean los coleccionistas serios, "pierden información de la moneda aunque se reconozca qué moneda", las pueden comprar coleccionistas aficionados aunque no valgan para colección.
4.- Compre un catálogo de monedas para eliminar las monedas que en el catálogo valgan lo mínimo, por ejemplo, 0,30 o 0,50 euros. Eso quiere decir que no valen nada y prácticamente no tienen importancia en el mercado, son muy comunes, fáciles de obtener o las tenemos casi todos.