PowerBuilder obsoleto ? Que futuro tiene ? Contra otras multiplataforma
Pues les pregunto eso mismo... PowerBuilder que fue mi herramienta de desarrollo favorita por muchos años siento que se ha quedado Obsoleto a comparacion de los avances de las nuevas tecnologias... .net no suple las necesidades ademas de ser demasiado pesado...
Que hacer contra el desarrollo Multi Plataforma como:
Delphi XE 10 por ejemplo, que compila para Windows, OS X, Android, iOS con el mismo codigo.
Genexus, Velneo, WinDev, Servoy,.
XOJO que tambien compila para Windows, Linux, OS X, iOS, RaspBerry y Web con el mismo lenguaje..!
En cambio PowerBuilder sigue en lo mismo... Metieron .net pero no satisface.. Y APPOn es carisimo, inviable, mas que para alguna empresa muy grande
Y SAP que lo tiene ahi abandonado...! Creo que estara destinado a desaparecer, asi como hizo Adobe con Flex, el cual me encantaba para aplicaciones RIA para internet y tambien compilabas con AIR para Windows, Linux, OS X, iOS, Android y BlackBerry...
EN FIN... Por lo pronto evalue Velneo, desarrolle una aplicacion y si, muy rapido el desarrollo, casi no programas nada, pero cuando te ves necesitado de algo mas, te topas por lo cerrado que es..., actualmente estoy probando Delphi X10 y XOJO me gusta mas XOJO usa la sintaxis de VB, ademas genera aplicaciones web tambien
Bueno, es un debate intersante.Por experiencia en PB (17 años) se que cosas que se tienen que hacer en una aplicación de escritorio cliente-servidor no se pueden hacer en una web. Tengo aplicaciones con procesados de 15 minutos, donde al usuario le dejas con un proceso, su barra, su avance... eso en un entorno web no es viable. Pienso en que un usuario le de a F5 o la tecla para atrás y se me ponen los pelos como escarpias.Es menos vistoso. Puedes hacer menos florituras (aunque si te lo curras en PB puedes hacer interfaces bastante buenas). Luego que todo lo web esta de moda. Java esta de moda. Y eso también es un punto a discutir: pegas una patada a una piedra y salen 100 programadores Java - ElPater --
Resumiendo: Si una empresa ha puesto alguna aplicación crítica en PowerBuilder y funciona, no la cambiará. Y por lo que veo en el mercado este 2016 se está moviendo mucho el tema de PB, a mi me han contactado varias empresas porque estan saliendo muchos proyectos en PB por mi zona.Lo de que "la web es para siempre"... bueno, es para siempre hasta que no lo sea. Ya sabemos como funcionan estas cosas tecnológicas. Bill Gates decía en 1981 que "Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su PC" ... Lo de la web, simplemente, es la moda de ahora. Nadie asegura que eso sea para siempre. - ElPater --