Userform, al ejecutarlo no puedo seleccionar otros libros.
He diseñado un userform, que al abrir excel, oculta la aplicación, a modo que quede como un inicio de sesión, luego de ingresar usuario y contraseña, ejecuta otro userform, "menú principal", con botones controladores de formularios, cada uno abren un libro excel ; aquí es donde surge el inconveniente, los libros se abren pero no puedo acceder a ellos hasta no cerrar el "menú principal"
Código usado para ocultar excel:
En thisworkbook:
Private Sub Workbook_Open() Application.Windows("Inicio de sesion.xlsm").Visible = False End SubCree un modulo para que se auto ejecute el userform de inicio de sesión:
Sub Auto_Open() UserForm1.Show End Sub
Código para el inicio de sesión:
Private Sub CommandButton1_Click() Dim USER As String Dim PASS As String USER = TextBox1.Text PASS = TextBox2.Text If USER = "USUARIO" And PASS = "CONTRASEÑA" Then ThisWorkbook.Save UserForm2.Show Else ActiveWorkbook.Close End If Me.Hide End Sub
Ejecuta el Menú principal y luego los botones abren los libros que corresponden mediante la instrucción:
Private Sub V2013_Click() On Error Resume Next Workbooks.Open Filename:="Nombre de archivo" Me.Hide End Sub
y entonces ahí sucede el inconveniente, se abren los libros pero no puedo trabajar con ellos si no cierro todos los userform.