Es referente a cambiar un diodo smd para un disco duro externo que se le quemo

Tengo un disco duro Seagate externo de 1TB se me quemo un diodo zener smd no lo ubico por mercado libre y desearía saber si ustedes podrían conseguirme uno que lo necesito

Respuesta

Los componentes SMD son difíciles de encontrar. No obstante, en muchos casos, se pueden sustituir por los en formato normal.

El problema consiste en saber la tensión del Zener, que van desde los, 2,7V a unos 80V. ¿Tiene Vd algún indicio que le permita saber de que tensión es?

Además resulta extraño, que la avería de su disco duro, pueda ser únicamente debida al diodo, y no haya algún otro componente destruido aunque no se vea, y habría que saber a que causa se ha debido su destucción

Desearía que por favor me enviaras tu correo electrónico para que nos contactemos gracias

No sigo las preguntas particularmente, más que en algún caso muy particular. Además sería una deslealdad respecto a esta página. Cuénteme lo que sea aquí mismo.