Alternabilidad en Mostrar y ocultar Columnas

Tengo muchas columnas en la hoja1 de un libro Excel, actualmente uso elemento inmovilizar paneles del menú vista, para facilitar la carga de información. Agradezco el apoyo para sustituir el elemento inmovilizar paneles mediante macros. Que cumpla con las siguientes procedimientos.

• Al momento de abrir el libro Excel, tenga oculto el rango de columnas (I:BP) de la hoja1
  • Botón comando, que muestre las columnas (I:AG) y mantenga ocultas los rangos columnas (AH:AP), (AQ:BP)
  • Botón comando que muestre las columnas (AH:AP) y oculte los rangos de columnas (I:AG), (AQ:BP)
  • Botón comando, que muestre las columnas (AQ:BP) y oculte los rangos de columnas (I:AG), (AH:AP)

1 respuesta

Respuesta
1

Te dejo las macros que solicitas.

Entra al Editor de macros. La primera se coloca en el objeto ThisWorkbook y el resto en un módulo que deberás insertar desde el menú Insertar del Editor:

Private Sub Workbook_Open()
'x Elsamatilde
'oculta todas las columnas del rango - AJUSTAR NOMBRE DE HOJA
Sheets("Resumen").Range("I1:BP1").EntireColumn.Hidden = True
End Sub

Las del módulo:

Sub muestra_1()
Sheets("Resumen").Range("I1:AG1").EntireColumn.Hidden = False
Sheets("Resumen").Range("AH1:BP1").EntireColumn.Hidden = True
End Sub
Sub muestra_2()
Sheets("Resumen").Range("I1:AG1").EntireColumn.Hidden = True
Sheets("Resumen").Range("AH1:AP1").EntireColumn.Hidden = False
Sheets("Resumen").Range("AQ1:BP1").EntireColumn.Hidden = True
End Sub
Sub muestra_3()
Sheets("Resumen").Range("I1:AP1").EntireColumn.Hidden = True
Sheets("Resumen").Range("AQ:BP1").EntireColumn.Hidden = False
End Sub

Solo resta que reemplaces el nombre de la hoja (Resumen)  por el tuyo.

Podés asignarle un atajo de teclado a cada subrutina o colocar un botón en la hoja. Estos temas los tengo explicados en la sección Macros de mi sitio.

Sdos y no olvides valorar la respuesta cuando el tema quede resuelto. Sino comenta.

Elsa

¡Gracias! 

Todo ok, a excepción del detalle en la ultima sentencia, falto el indice de la columna AQ, por lo demás todo bien. Agradecido por su colaboración prestada. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas