Averías múltiples Fíat Stilo(conexión floja/bomb/motor) y no arranca
Tengo un Fíat Stilo 1.6 gasolina, de segunda mano desde hace un par de meses. Hasta ahora todo iba genial pero resumo los fallos que está dando:
Desde hace dos semana empezó a sacar avisos de errores en bombillas. Unos días era la de matricula, otros antiniebla, de freno... Al principio se iba a venia, luego estaba fija.
Hace dos días llego el problema gordo, el coche no arrancaba. Tras llamar a grúa y comprobar varias cosas, le sucede lo siguiente: si nada mas girar la llave arrancas, todo va perfecto. Si esperas 5 segundos a que haga las comprobaciones no te deja arrancarlo. Una vez que esto pasa hay que parar 5-10 minutos para que te deje arrancarlo.
Las averías que me saca ahora son bombillas, conexión floja y avería de motor. Cada día saca alguna según le de. Por ahora no se me ha parado n marcha como otros casos que he leído pero miedo me da.
Además, en dos semanas tengo que pasar la ITV y así no me va a pasar fijo.
He estado leyendo muchísimos foros, y hay varios diagnósticos. Batería sucia(bornes y demás), batería vieja, fallos de conexión de algún cable o la centralita.
Yo no entiendo casi nada de mecánica, pero lo que si je leído que llevándolo a taller o a la Fíat van a empezar a probar y cambiar cosas, y va a ser una pasta y quizas ni se arregle, así que quisiera consejo sobre como hacerlo para ir descartando cosas y gastarme lo mínimo posible. Necesito el coche para trabajar y de pasta voy fatal, además lo compre hace poco y le cambie ruedas y demás, no quisiera tener que gastarle mucho, especialmente para nada.
¿Ideas? ¿Qué me aconsejais los expertos en mecánica?