Frigorífico fagor innovation, parpadea los leds y deja de enfriar

Hol,, tengo un frigorífico fagor innovation, el problema que tengo es que los leds parpadean y deja de enfriar

1 Respuesta

Respuesta

Detállame un poco más que hace, si cuando parpadean los leds es cuando deja de enfriar, si parpadean siempre... etc. Dime si es no frost o normal. A mi se me estropeo la placa del frigo y con un temporizador la tengo rulando hace un año y perfecto. 6 euretes me valió el apaño/arreglo. Y me querían cobrar 120 euros por la plaquita más portes... Explícame bien que hace y si es problema de placa te digo como hacer el invento.

Parpadeaba de vez en cuando, pero llevas dos días que parpadea siempre, la pantalla de leds estas ahora siempre parpadeando, y ha dejado de enfriar

Es un fagor innovation, pero no es no frost es descongelación automática

Antes de todo, si te arreglas con la luz... haz esto.

https://www.youtube.com/watch?v=cV8-z-pbGzI

Ten cuidadín de no hacer un corto, haz exactamente lo del video.

Si te arranca tenlo así 1 hora o así, para que te vulva a enfriar y mantener los alimentos.

Hola, ante todo muchas gracias por su colaboración, ya he comprobado con lo del video de arranque del compresor, y sí, funciona el motor, ¿ahora qué hago?

Si funciona el motor, la nevera esta salvada y no tienes que tirarla. Primero de todo tienes que comprar un temporizador (los de las estufas). Yo el mio lo compre en el Alcampo y me valió 6 euros. Lo mire hace poco y todavía seguía con ese precio. El temporizador es lo más importante, ya que es lo que nos va a encender la nevera y a apagarla, que es lo que haría la placa electrónica que se te ha estropeado. Puedes comprar una placa nueva, pero te valdrá del orden de 100-150€ y esto pues ya te digo, 6 euretes o así. Mi temporizador solo permite programarlo para que haga 10 ciclos de encendido y apagado (y es de los que más ciclos tienen, por lo que he visto) Te pongo los ciclos que le tienes que poner y como es el temporizador:

Del temporizador sale un cable (el de corriente normal) que trae la luz. Lo conectas al compresor con el relé, (para que encienda solo y no tengas que puentearlo tu cada vez xD). El relé en sus 2 partes que abajo te detallo, tiene 2 chapitas para meterle el conector faston (el del video metálico). Es importante ponerle ciclos de 1 hora y descansar hora y pico, ya que trabajar 12 horas y descansar 12 horas no es viable por que se quemaría el motor estando 12 horas seguidas.

En invierno me llegó a estar una vez a -3º la nevera (que es donde le tengo termómetro) por que me fui a la aldea y nadie la abría y el frio no salia. En verano está sobre los 5-6º abriéndola bastante la verdad. Cuando viene una hola de calor muy fuerte, le pongo sobre una hora y quince minutos funcionando. Si está por debajo de 8º la nevera está bien. Si ves que te sube mucho la temperatura, le subes al tiempo encendida y le bajas al de descanso. No mucho claro, si le subes 10 min a funcionamiento y le bajas 10 a descanso te baja 1-2º.

¿Tu nevera tiene 1 o dos motores? La mía tiene 2 por que es un combi de los antiguos, ya va para 19 añitos... :) y hace 1 año que hizo en julio le pasó esto a mi pequeñita, pero ahí sigue. En caso de que tenga 2 motores, lo que tienes que hacer es coger los cables que vienen del enchufe, los enganchas a un motor como te dije antes y luego sacas otros 2 cables (uniéndolos a los del primero motor) para el segundo y los enganchas al segundo con su relé correspondiente. El relé es lo que dice en el video clixon y ptc

Yo creo que petó por una subida de tensión, ya que quemó la placa electrónica y 1 relé, pero fenosa no se responsabilizó ya que no había pruebas (muy amables). Te dejo un esquema de como tienes que conectar el relé y como es.

Este modelo es el que lleva mi nevera. Ves que tiene 3 patillas, bueno pues ahí debes conectar 1 cable solo, en la patilla generalmente marcada como N de neutro. Las otras 2 no valen para nada. Este va en la parte baja del triangulo que forman las 3 patillas del motor (donde hay 2 y tuviste que puentear) y en la parte superior (1 sola patilla) tendrás esta (la foto de abajo). Se mete primero la plana y luego el relé. Configuras bien el temporizador, conectas bien y la nevera te funcionará igual que lo hacía antes de que la placa petara, o incluso mejor, ya que antes me ponía que estaba a 4º. Después de hacer esto, el termómetro me pone 4º, pero no hay color con los 4º de antes y de ahora. Antes debía de estar a unos 10º o más. Ahora las cosas me duran 1-2 semanas más!. Si te entiendes bien con la luz, en la parte plana del relé fa la fase y en el relé propiamente va el neutro, pero si no entiendes o no tienes con que mirarlo, tu conecta indistintamente que te funcionará igual. Lo que si ya te digo de primeras, es que la luz te va a dejar de funcionar, al igual que la descongelación automática, pero por descongelar un congelador 1 vez al año manualmente no se ha muerto nadie! Si la nevera fuese no frost, habría que hacer lo mismo anteriormente hecho, pero poner otro temporizador para la resistencia que llevan, y este que se activa cada 8 horitas más o menos. El tiempo que tiene que estar la resistencia encendida no lo se. Y también habría que conectar el ventilador que tienen, este al temporizador de la nevera, para que cuando el motor encienda y haga frio, el ventilador lo extienda.

Esto ha sido inventado por mi, he buscado por internet y no hay rastro de nada de esto. Espero que esto moleste a las grandes empresas que programan los electrodomésticos para que duren unos determinados años y que los tengamos que tirar a la basura, generando residuos que luego acaban en Africa. Nunca compréis no frost, es un engaño.