Cómo arreglar fuente alimentación Fermax 4810
Se ha estropeado la fuente de alimentación de mi video-portero Fermax, la referencia es 4810, he visto que se puede reparar, pero quisiera saber si alguien que ya lo haya hecho, me pueda dar alguna pista sobre que componente se suele estropear, o como usar tester para localizarlo.
2 Respuestas
Respuesta de Miguel Ángel Blas
Respuesta de Botijo Antiguo
1
El termistor de las fuentes solo funciona durante la conexión de la fuente. Normalmente presentan en frío una resistencia de unos pocos Ohmios (3 - 5) y la podrá obtener en su proveedor habitual. Antes de cambiarla asegúrese de que no haya otra avería en la fuente, porque no es normal que se queme así como así. Lo más probable es que haya algún cortocircuito interno. Haga una prueba poniendo en su lugar una bombilla incandescente de 40 - 60W que debe brilla un momento y luego apagarse para considerar que la fuente está bien. - Botijo Antiguo
Compi a mi me falta el componente marcado como CY1 que es un condensador cerámico de color azul que está al lado del filtro principal. Sabrías decirme su matrícula? - Juan Antonio