Herbicida en motor diesel. Equivocadamente ami coche diesel le he echado como un litro de herbicida. Que puedo hacer?

En un principio una vez que se paro a unos 100 metros, pensé que le eche gasolina, es una larga historia. Ls cuestión es que le añadido 25 litros de gasoil después de remolcarlo varios km arranca y se para y echa mucho humo blanco. ¿Qué puedo hacer?. Pensé vaciar depósito, limpiar conductos y volver s llenar. Que consecuencia puede tener el herbicida, es un producto fuerte de secar hierbas.

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que el herbicida ha reaccionado con el diesel como catalizador. Habría que ver si no afectó la bomba, viendo como se ceba con diesel puro previamente habiendo cambiado el filtro y haciendo pruebas de arranque.

Hola y gracias, crees puede afectar a motor e inyectores? Que me recomiendas hacer. Mañana vaciare depósito, limpiarse circuito y volveré a llenar de diese.

Lo del efecto catalizador es sólo una de tantas posibilidades. Existe un artefacto y un líquido para limpiar la bomba y los inyectores, el truco consiste en desconectar los conductos que van al tanque (o depósito), conectar los conductos al pequeño tanque y este a su vez está lleno de un líquido limpia inyectores diesel que lo venden en algunas casas de repuesto junto al pequeño tanque con mangueras aunque este lo puedes hacer con un envase limpio. Se hace encender el motor de manera que sólo pase ese liquido y barre con cualquier residuo que haya quedado.

¡Gracias! Muchas gracias, mañana a primera hora he quedado con mecánico. En principio variaremos el deposito y circuito, y limpiarmos con ese liquido, luego volver a llenar y esperó no haya hecho daño. OS iré contando gracias

¡Ojo! El líquido del que te he hablado es para limpiar la bomba e inyectores, ese no se mezcla con el diesel del tanque, se pone a quemar puro en el motor, hay otros aditivos para limpiar conductos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas