Que conocimientos son necesarios antes de realizar un curso de macros en excel

Estoy en busca de hacer algún curso de macros en excel pagado ya que tengo. ¿Algún conocimientos básico pero quiero pasarlo al siguiente nivel y perfeccionarme que conocimientos debo manejar para poder manejar este tema a mayor nivel?

1 Respuesta

Respuesta
1

En primer lugar debes tener clara "La eterna frase", Macros en excel! Excel no hace macros, eso es lo primero que debes saber. Grabar una macro o escribir el código para que actúe sobre Excel es posible por que Microsoft incluye VBA (visual basic) para sus aplicaciones de office. Este puede funcionar con un Excel, un word, un access o un powerpoint. Para entrar dentro del maravilloso mundo del VB (uno de los lenguajes más detestados por los profesionales) olvidate del Excel. Si grabamos una macro en Excel, con las opciones de la cinta de opciones, lo que hará el programa es utilizar VBA para ir escribiendo el código de lo que hacemos. A este podemos acceder con alt+F11 y ver el código que nos ha escrito en un nuevo modulo.

La ventaja de VBA es que es muy sencillo para usuarios nuevos o amateurs. Si quieres hacer un curso profesional y este está bien estructurado deberá empezar por la lógica detrás de un código. Parece mentira pero muchos de los cursos que he visto en mi vida se saltan este paso que es importantísimo. Para aprender a escribir código, lo primero que tienes que hacer es conocer la lógica del lenguaje que vas a utilizar, VB en este caso.

Esto empieza por algo tan simple como asumir que para toda macro siempre habrá una serie de cosas que tenemos que darle para que nos entienda. ¿Qué hago?, ¿Dónde lo hago?, ¿De dónde sale?, ¿A dónde va? Son preguntas que siempre nos va a hacer todo lenguaje. Aquí no se da nada por sentado. O algo también tan básico como que la primera línea es la que se ejecuta primero y luego la segunda.

Centrándome en tu pregunta, ¿conocimientos previos? Si el curso es bueno y de una duración considerable no deberías necesitar ninguno. Si no pues te convendría tener nociones básicas de los elementos de VB como son: instrucciones, declaraciones, métodos, operadores y palabras clave. Por suerte tienes toneladas de documentación en internet. Tambien te sera util tener nociones de como se suele estructurar el código o que cosas se suelen aceptar como universales (como_utilizar_guiones_bajos_en_lugar_de_espacios).

Para que te hagas una idea te hago un pequeño ejemplo. En Castellano un condicional basta con decir, "Si me gusta, voy, si no, no me muevo del sofá", en VB esto se podría decir:

Private sub Comando1_click()

If me.Gusto.value = "Si" then

me.Ir. value = "Voy"

else

me.Ir.value = "No me muevo del sofa"

Esto significa: Cuando haga click en un botón que se llama commnad1 comprueba si el campo Gusto tiene el valor Si, en ese caso, establece el calor del campo Ir en Voy. De lo contrario establece el valor Ir en "No me muevo del sofá". Y como en todo idioma esto mismo se puede decir de varias maneras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas