Problema traslado sofá por la tienda

Hace un mes compramos un sofá chaise longue en una tienda conocida de muebles, ayer como fecha acordada vinieron a traerlo a casa. Vivo en un primero en un piso no muy nuevo, y las escaleras son bastante estrechas. Este aspecto se lo comenté al vendedor en el momento de comprarlo, me dijo que no había problema que la empresa de transporte se encargaba de subirlo como fuera. Ayer, cuando llegaron con el sofá, me comentan que por la escalera no pueden subirlo y que no está autorizados a subirlo por otro lugar, por lo que tienen que llevarse de nuevo el sofá, si no queremos que nos deje el sofá en la puerta de la calle. Ya he pagado los gastos de traslado y montaje cuando compré el sofá y me comentan que tengo que contratar una grúa si quiero que lo suba por el balcón, que me cuesta dinero extra porque ellos solo se encargan de subirlo de "manera convencional". ¿Esto es normal? Quiero decir, habiendo pagado los gastos de traslado y montaje, es lógico que ahora me cobren dinero extra por una grúa cuando yo avisé con antelación del problema y me dijeron que no me preocupara, ¿qué la empresa transportista se encargaría de todo?

Respuesta

Nosotros somos una tienda de sofás online y nos hemos encontrado varias veces con problemas como este. En uno de los casos el cliente no nos avisó, y la empresa de transportes no pudo subirlo. Al final hemos conseguido que en lugar de pagar una grúa, los propios transportistas -que son especialistas en mobiliario- desmonten los brazos del sofá para que a la clienta le salga más económico, pero entendemos que fue responsabilidad de ella no haber tenido en cuenta las medidas cuando es una de las cosas que siempre advertimos.

Ahora tenemos otro pedido en marcha y los clientes nos han informado desde el inicio de las medidas de las puertas y escaleras, por lo que desde fábrica ya se envía el sofá sin patas, sin cabezales y sin brazos para asegurarnos de que no tengan problema al subirlo.

Yo creo que si advertiste del problema la responsabilidad es de la empresa. Es más común de lo que podríamos pensar encontrarnos con sofás que no caben, por lo que me parece lógico que sea la empresa la primera que se asegure de que no vayas a tener problemas. Coméntales lo de desmontar alguna pieza, seguramente salga más barato que alquilar una grúa pero no en todos los modelos de sofás es posible.

Un saludo y esperamos haberte servido de ayuda

www.soffing.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como usted avisó, la responsabilidad es de la empresa que no ha previsto el problema. Usted ha pagado y ellos no pusieron ninguna pega, cogieron el dinero y el encargo del transporte. La negligencia es de la empresa y ellos tienen que solucionarlo. Si no quieren solucionarlo: denuncia y líos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas