Reparar el esmalte de un grifo monomando blanco

Tengo un grifo monomando en la cocina, funciona perfectamente, tiene 20 años. Es blanco, esmaltado, pero con los años han saltado zonas del esmalte, está agrietado, bastante deslucido. Podría cambiarlo, desde luego, pero me parece antiecológico, ya que funciona muy bien, por tanto he pensado en repararlo yo mismo. Veo que hay productos para reparar faltas en el esmalte, botecitos con un pincel con una pasta blanca que luego se puede lijar; también he encontrado en internet sprays para eso mismo, y por otra parte pienso en los típicos sprays de pintura para coches, por tanto, me gustaría conocer la opinión de un buen experto: ¿Se puede reparar el daño y que quede bien? Si es así, ¿Qué sistema sería el más aconsejable?

2 respuestas

Respuesta

1.- Elimine el antiguo esmalte agrietado con "Quitapinturas Plus de Titan", por poner un ejemplo.

2.- Limpie la superficie para desengrasarlo con un "desengrasante-antical".

3.- Pintar con "esmalte aspecto cerámico".

Nota: No sé si le va a salir más caro comprar las pinturas y restaurarlo que comprar un grifo nuevo. Haga los cálculos.

Respuesta

No e echo nunca algo así pero si le digo que hay reparadores de bañeras que dan buen resultado. Pruebe con ellos y me cuenta saludos