Cambio bomba desagüe lavavajillas y sigue igual

Tengo un lavavajillas fagor innova, he cambiado la bomba de desagüe por una totalmente nueva porque no desaguaba y ahora desagua cuando le parece, ¿qué puede estar sucediendo?

1 Respuesta

Respuesta
1

El siguiente paso, que seguramente debería haber sido el primero, es revisar el nivel de agua y su manguera hidrostática, hay que comprobar la manguera para verificar que está limpia y libre. Hay que comprobar el punto de conexión con la manguera del nivel en cada extremo para verificar que está limpio y libre. Finalmente, hay que verificar que el nivel abre y cierra el contacto soplando suavemente hasta escuchar el "click" del contacto y la membrana. Si tienes un polímetro, comprueba que el contacto eléctrico se abre y se cierra.

Montar y probar.

Hola y gracias, pero me pierdo un poco, al decir comprobar el nivel y manguera hidrostática, ¿te refieres a la manguera de desagüe?

Al decir soplar por la manguera ¿es por la desagüe?

¿

Podrías esplicarmelo como si fuera para un niño? Gracias

El detector de nivel es un mecanismo sencillo, una membrana de goma con un muelle antagonista "lee" la altura de agua dentro de la cuba utilizando la presión hidrostática que genera el peso de la columna de agua del nivel efectivo de la cuba de lavado.

Este dispositivo va conectado a la cuba generalmente por medio de una manguerita de goma casi siempre negra. Hay otras disposiciones en función de los diferentes fabricantes. Puede ser un flotador que activa un micro interruptor. Puede ser un detector óptico.

El caso es que la centralita debe "conocer" el nivel de agua que tiene. De otro modo, o no arrancará el programa en curso, o se detendrá en un momento del programa elegido.

Como ya has cambiado la bomba, solo te queda resolver el hecho de que a la centralita de control no le llegue la información sobre el nivel de agua que tiene dentro de la cuba. Verifica esto y luego seguimos.

Claro, doy por supuesto que cuando cambiaste la bomba por una nueva, comprobaste que el tubo de descarga de la bomba, la aspiración de la bomba y la toma de la pared donde desagua la máquina están limpios y libres de obstrucciones.

Otra verificación que se debe hacer es comprobar los filtros de la parte interior de la cuba de lavado. Si están sucios o muy engrasados, suelen dar problemas de flujo en el circuito de lavado y en el desagüe por razones obvias.

Hola de nuevo

Los tubos de descarga y aspiración igualmente que los filtros están limpios,el problema es que como no desagua pues empieza a pitar y se para,algunas veces lo pongo y desagua la primera agua, hace lo siguiente y al volver a desaguar no desagua y da fallo,no se si tendrá que ver con lo que me dices,otras veces no desagua ni la primera agua y empieza !a pitar.

Por lo que dices, está claro que tienes que revisar el sistema de detección de nivel de agua dentro de la cuba, sea el que sea que lleve tu aparato montado.

Es un fagor innova,sabes que sistema lleva?o como puedo buscar el sistema de deteccióndel nivel?

Gracias

Lo que estoy pensando es probar que a la bomba en el momento del fallo le llega corriente o no y así ir un poco más directo¿que te parece?

Es una buena iniciativa. Sin embargo, dices que la bomba arranca siempre en la vaciado previo al llenado de la cuba al inicio del programa. Si gira es que a la bomba le llega corriente. Lo que hace falta es ver por que no arranca cuando efectivamente tiene que vaciar la cuba. La orden la gestiona la centralita a través de los niveles de agua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas