¿Qué hacer si hay juego en las válvulas de un motor de 4 cilindros, se requiere ajuste de cabeza o un rectificado de cabeza?

Eh desarmado el motor de mi auto shadow 94 automático porque ya sacaba humo azul, al llegar a la cabeza del motor pedí apoyo y asesoría a un mecánico, el cual me dice que se debe rectificar la cabeza, ya que las válvulas tienen mucho juego y por ahí pasa aceite que es el motivo del humo azul.
El ajuste según él, me sale en 3,500 más o menos y la rectificadora ya la entrega armada y con las piezas que deba poner.
POr mi cuenta eh investigado que incluye el ajuste de la cabeza, esta según incluye:
Acentamiento de válvulas
Revisión y ajuste de guía de válvulas
Cambio de sellos y cepillado o limpieza.
Por mi lado, he lijado y quitado la ceja que se estaba formando en los cilindros, lije mis pistones y les quité todo el carboncillo y lo rallado que se encontraba por el trabajo anteriormente realizado en ellos, hace unos años (todos son de aluminio).

He notado que mis válvulas de expulsión tienen un pequeño juego y considero que es normal y si estoy equivócado, favor de comentarme.

Mis vávulas no están chuecas; si con carboncillo y algo parecido a la sultatasada.

Otra cosa que también he notado es que una guía de una válvula de expulsión, está muy incrustada en el motor (más o menos la mitad de la válvula a comparación de las otras, desconozco por que esto)

Nota: Nunca paso agua o anticongelante a mi aceite y considero que el humo azul, es por los anillos)

¿Qué debo considerar?
¿Yo puedo cambiar las válvulas por otra más ajustadas y darle el acentamiento o puedo usar las mismas válvulas que no están chuecas?, ¿Puedo hacer el cambio de capuchones y de sellos, o es necesario llevarla a rectificar la cabeza?

Añade tu respuesta

Haz clic para o