Combi NF- 345e-inox produce bastante hielo en el congelador
Tengo un combi electronic no frost TEKA NF345e-INOX, lo estrené en agosto del 2013 y desde entonces me crea mucho hielo en el congelador, en este periodo vino el técnico dos veces una en septiembre dell 2014 y otra en el mayo del 2015, en ambas ocasiones se descongelo por completo antes de verlo, saco los cajones del congelador y la tapa que va detrás de ellos, a continuación el corcho y verifico que el tubo de desagüe no estuviera atascado, comprobó otras cosas, y en principio todo estaba bien., y lo volvió a montar.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Es normal que estos tipo de combi produzca tanto hielo para congelar el conducto de salida del agua?
Desde mayo del 2015 que fue cuando vino el técnico tuve que descongelarlo un par de veces por exceso de hielo.
La ultima vez que estuvo me comento que el corcho que va detrás de la tapa estaba un poco roto y lo sujeto con un tornillo, pero no le dio importancia.
¿Puede influir el corcho que este en mal estado?
Ya que esto tuvo que ser la primera vez que vino el técnico en el 2014 al sacarlo lo rompiera.
Yo no estuve presente en las anteriores, voy a echarle un vistazo, descongelarlo, sacarle la tapa, el corcho y ver que no tenga hielo sobre el agujero del tubo y echarle agua para ver que el tubo no esté taponado.
Este tipo de combi, creo que llevan en el programador advertencia de fallas ( SR), ¿sino aparece nada es que todo esta bien?
Habría que comprobar igualmente que funcione bien el bimetal, ¿la resistencia o el timer?
¿De qué pude ser que produzca exceso de hielo?