Mal olor en el A/A por conductos y presencia de polillas
Hace 4 meses me instalaron aire acondicionado por conductos en mi casa. Al principio olía un poco a humedad al rato de conectarlo, hasta que tuve una fuga y se me mojó una parte del techo del cuarto de baño. Vino el instalador y me dijo que no se había puesto bien el sifón. Lo arregló y desde entonces mi casa huele a desagüe cada vez que se conecta la máquina. Pensábamos que quizás era porque había habido una fuga pero pasan los días y el problema persiste.
Durante la obra, observé que se veían perfectamente las cañerías, supongo que la de la terraza (vivo en el último piso) y la de la general (donde supongo que irán conectados wc, lavabo y bañera). No sé si eso debería estar tabicado, ya que me da la sensación de que la máquina reparte el olor que mana de ahí. Encima de la escayola del baño y de parte del pasillo se veía la bovedilla del edificio (que no sé si es lo normal). Desde el baño se ve la cocina y es por donde se pasaron los tubos de la máquina.
Por otro lado, empezamos a ver polillas desde que empezamos a usar la máquina. Revisamos armarios de cocina, de ropa, y no encontramos nada. Hemos estado una semana de vacaciones y al volver la casa olía perfectamente, y no había ni una sola polilla en las trampas de feromonas. Fue conectar la máquina y tener mal olor mientras está en marcha, y aparecer las dichosas polillas.
Estoy pendiente de que venga el instalador y ver qué me dice, aunque pasa el tiempo y aquí no ha venido nadie. No sé si es culpa del sifón, que las cañerías no estén bien aisladas, el tema de las polillas nos tiene desubicados... ¿Qué se puede hacer? ¿Qué responsabilidades puedo pedir?
Perdón por mi ignorancia en el tema.