Colposcopia con Dx. Metaplasia inmadura más epitelio acetoblanco sospecha VPH
En el 2009 me diagnosticaron eversion glandular y en la colposcopia una ulcera que fue tratada, en el 2010 en otra colposcopia el resultado fue satisfactorio para la ulcera, en el papanicolau no hubo presencia de virus y solo me tratsron una infección. El año pasado en junio me hicieron un papanicolau y el resultado fue negativo a cáncer con proceso inflamatorio xxx y una infección que fue tratada satisfactorimente, me explicaron que la eversion glandular de alguna manera hacía que el desarrollo de infecciones fuese algo más común debido al exceso de flujo que suelo tener.
El pasado mes de abril me hicieron un legrado, el dx fue huevo muerto y acabo de realizarme una cospolcopia con resultado satisfactorio; con Cervix eutrófico, las observaciones son una metaplasia inmadura más epitelio acetoblanco presente sospechosa de IVPH, en las imágenes me mostraron esas formaciones blancas y me realizaran una electrocirugía más una biopsia.
¿Eso significa que tengo ya el VPH en una buena etapa para prevenir el cáncer o ese tejido blanco puede deberse al raspado que me hicieron tras perder a mi bebé?
Desde hace 2 años sólo he tenido relaciones sexuales con mi esposo, ¿pude haber adquirido el virus antes aunque en el estudio de citología cervical del año pasado no haya aparecido? O ¿Sólo pude haberlo adquirido en el transcurso de este ultimo año y esto pudo ser una causa para perder el bebé que esperábamos?
Sé que es todo una carta pero tengo muchas dudas, apenas voy saliendo del duelo por esa pérdida y este diagnóstico me sacudió. Espero puedan tomarse el tiempo de responder todas estas dudas.