Zumbido en unidades interiores de aire acondicionado Daikin

Hace 6 años instalé en mi casa una unidad exterior Daikin de la serie R410A (no tengo acceso al modelo porque está en un tejado que no es de libre acceso) y tres unidades interiores Daikin Siesta: una ATXS35EV1B7 en el salón, y una ATXS25EV1B7 en cada una de las dos habitaciones.

Desde el primer momento, las unidades interiores hacen un zumbido fuerte y corto cada 30-45 segundos cuando llevan un rato encendidas, y no deja de hacerlo hasta que llevan un buen rato apagadas; si cortas la corriente, el ruido vuelve cuando vuelves a ponerla. Vino un SAT, dijo que el circuito perdía gas, lo rellenó, cobró, se marchó y no solucionó el zumbido. He grabado un vídeo de 1 minuto para que veáis cómo es el ruido: https://youtu.be/9i2Ulzt4V64

En el momento de grabación del vídeo, la unidad está puesta en modo frío, con el Econo puesto, 28 ºC (hay 31 ºC en el exterior pero me da el sol de lleno en fachada y techo), el ventilador automático y las aletas en modo Confort. En una de las unidades interiores en la que pongo el modo Quiet por la noche (el resto igual) el ruido es mucho más fuerte y tengo que apagarlo para poder dormir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o