Tengo una huerta de 10x10 metros, entre un muro de un garaje y una pared de 1,20 metros y quisiera realizar una estructura.

Aprovechar la pared para poner unos tensores y en el muro poner unos tubos y tirar cable acerado entre el muro y la pared, para luego poner o bien plástico o bien lona de sombra. Quisiera saber que tipo de tubos pongo en el muro así como distancia entre ellos.

1 respuesta

Respuesta
1

Mándame una foto del lugar en que quieres hacer lo que dices. Que se vean la pared de la casa y el muro a que haces referencia.

Gracias, te mando distintas fotos donde se ve tanto la pared del garaje como el muro donde quiero adosar los mástiles

El muro, si ancláis en él estos alambres, se os podría venir abajo. La distancia es muy grande y, por tanto, la tensión de estos alambres, unido a la presión de la cubierta que le pongáis, lo va a empeorar. No olvidéis la fuerza del viento. Lo mejor sería que el tubo que queréis poner horizontalmente, según creo haber entendido, a lo largo de dicho muro para sujetar en él dichos tirantes, se apoye en columnas verticales de hormigón o de tubo rectangular de hierro de al menos 15x10 cm siempre con sus correspondientes fundaciones en el suelo.

En el muro, lo que quiero poner son unos tubos o lo que venga bien en vertical, y tirar unos cables acerados a la pared del garaje.

Te mando un croquis, perdona por mi poca experiencia, mil gracias.

Tu dibujo coincide con lo que te sugerí. Pero, no dejes los tubos (mejor tubo de hierro rectangular de 15x10 cm puesto de canto) sin conexión unos con otros en su parte alta. Pon uno horizontal uniéndolos todos. Le dará fuerza al conjunto. Y, desde luego, hazle una buena base de concreto enterrada en el suelo junto al muro.

Gracias por todo, ya te iré comentando, espero realizar lo este invierno.

Un detalle más. No estará de más que, al tubo horizontal que te dije poner arriba de los verticales, uniéndolos, le pusieses unos "tirantes" al muro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas