Problemas con instalación aire acondicionado firstline modelo fac12407ch

Me han regalado un aire acondicionado firstline modelo fac12407ch que estaba funcionando perfectamente aunque estaba algo corto de gas y congelaba un poco las llaves. Ya lo tengo conectado todo excepto el cable de 5 hilos de interconexion ya que no coinciden ni números ni nada.
En el split no se ha soltado y tengo:
1 - azul
2- Marron
3- Negro
El otro negro entra hacia la placa de control y el tierra va a tierra.
Si miro en el esquema que viene en la tapa del split veo que el 3 (que es negro) va conectado a la placa a una posición donde pone CZ10 out_fan con lo que deduzco que es el que controla el funcionamiento del ventilador de la unidad exterior. El otro negro me dice en el esquema que va conectado a CZ9 4_WAY_VALUE y no tengo ni idea que significa eso aunque se supone que tiene que ser el que controla el funcionamiento del compresor.
En la maquina exterior la cual es alimentada por la interior tengo:
1- Tierra
2 (N) -> deduzco que seria el azul que es el neutro
3 (CM) -> deduzco que seria compressor maniobra o algo asi
4 (FM) -> deduzco que seria fan maniobra o algo así
5 (VA) -> este ya la cosa es más complicada porque VA en electricidad es voltio amperios pero supongo que ahí ira el marrón que es la fase
O sea que conecté el 1 del split con el 2 de la exterior, el 2 de la interior con el 5 de la exterior, el 3 de la interior con el 4 de la exterior, el que pone 4_WAY_VALUE en la interior lo conecte al 3 en la exterior, y el tierra con el tierra. Enciendo la maquina y parece todo correcto, arranca el split, arranca el ventilador exterior pero el compresor no da señales de vida.
A la maquina le hice yo mismo la recogida de gas y al instalarla le metí bomba de vacío y manometros. Al desinstalarla no tiro nada de gas y al instalarla se oía como el gas fluía al abrir las llaves. Pienso que puede ser que los cables no estén viene conectados en la parte de la unidad exterior porque si no es eso ni idea ya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o