Función para contar nombres en un excel

Tengo una matriz donde vienen nombres de personas las materias y su calificación, me gustaría saber que function puedo usar para saber el total de personas que tengo, subiré una foto del ejemplo

2 Respuestas

Respuesta

Con permiso de Fejoal te pongo otra forma de hacerlo.

Puedes escribir en la celda donde quieras el resultado la siguiente fórmula y pulsar ctrl+shift+enter para que te lo ponga como fórmula matricial (que aparezca la fórmula entre {}). Cambia los rangos de B4:B13 por los que quieras. Cuidado con incluir los encabezados de la tabla en el rango o te los va a contar también.

=SUMA(SI(FRECUENCIA(SI(LARGO(B4:B13)>0;COINCIDIR(B4:B13;B4:B13;0);""); SI(LARGO(B4:B13)>0;COINCIDIR(B4:B13;B4:B13;0);""))>0;1))

Respuesta
2

.

Buenas, César

En la celda H3, coloca la siguiente fórmula:

=CONTARA(B3:B1000)

Asumiendo que el nombre de la primera persona estuviese en la celda B3 y que tuvieras menos de 1000 líneas de registros. Caso contrario, modifica esos parámetros.

Espero haberte ayudado.

Abrazo

Fernando (Alonso, también)

.

. #Contar Unicos

Hola, de nuevo

Poco después de enviarte la respuesta anterior noté que no te había interpretado correctamente.

Lamentablemente, el sitio está tardando en refrescar las respuestas dadas y, hasta entonces, no me permitía corregir.

Veo que lo que necesitas es contar los nombres independientemente de las veces que se repitiese.

En tal caso, también, la solución es posible con una fórmula, esta vez, matricial. Que es una función especial de MS Excel.

En H3 -donde quieres que se cuenten las personas- escribe o pega esta fórmula, pero no des Enter aún:

=SUMA(1/CONTAR.SI(B3:B1000;B3:B1000))

luego, presiona conjuntamente Ctrl+Shift+Enter.

Si lo hicieres correctamente, un par de llaves encerrarán la fórmula. Verás algo así como esto:

{=SUMA(1/CONTAR.SI(B3:B1000;B3:B1000))}

Listo. Ahora, sin necesidad de ejecutar macro alguna, tendrás el número de personas actualizado.

Disculpa la demora y la mal interpretación.

Saludos

Fernando

.

Hola Fernando este es la función que use(=COUNTA(B3:B12)) no se si sea la correcta pero me marca 10 personas cuando en realidad son 4 personas, el nombre de algunos se repite, esa es la dificultad que tengo, cual otra puedo usar o si la utilice de buena forma

..

Sí, esa función que usaste es la equivalente a la que te había pasado en primera instancia, solo que en castellano. Pero no hace lo que pretendías.

Luego intenté pasarte una alternativa, pero el sitio no actualiza al instante las respuestas.

Por ello te repito lo que te había enviado antes de tu repregunta, por si ahora sí apareciera:

#Contar Unicos

Hola, de nuevo

Poco después de enviarte la respuesta anterior noté que no te había interpretado correctamente.

Lamentablemente, el sitio está tardando en refrescar las respuestas dadas y, hasta entonces, no me permitía corregir.

Veo que lo que necesitas es contar los nombres independientemente de las veces que se repitiese.

En tal caso, también, la solución es posible con una fórmula, esta vez, matricial. Que es una función especial de MS Excel.

En H3 -donde quieres que se cuenten las personas- escribe o pega esta fórmula, pero no des Enter aún:

=SUMA(1/CONTAR.SI(B3:B1000;B3:B1000))

ó, la versión en inglés:

=SUM(1/COUNTIF(B3:B1000;B3:B1000))

luego, presiona conjuntamente Ctrl+Shift+Enter.

Si lo hicieres correctamente, un par de llaves encerrarán la fórmula. Verás algo así como esto:

{=SUMA(1/CONTAR.SI(B3:B1000;B3:B1000))}

Listo. Ahora, sin necesidad de ejecutar macro alguna, tendrás el número de personas actualizado.

Disculpa la demora y la mal interpretación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas