Es posible que el resultado de un buscarv quede fijo, cuando en las misma matriz, ¿Pongo otros datos?

Tengo un problema y no se si sera posible solucionarlo. Tengo un archivo, con una sola matriz, pero diferentes datos, más exacto, uno cada día. Me gustaría si fuera posible, que con un (buscarV), sacar sus valores, pero que se mantengan, cuando al día siguiente, cambio los datos de la matriz, Y quizás haya otro método de sacar datos de búsqueda.

1 Respuesta

Respuesta
1

.

Buenas, José María

Me parece que podrías intentar una solución donde el buscarv contemple algún dato adicional que lo distinga del otro, como por ejemplo: una fecha, más aun considerando que agregas datos a diario.

Sólo necesitarías una columna auxiliar a la izquierda de la base donde quieres buscar los datos.

En esa primera columna coloca esta fórmula:

=B2&"-"&C2

Esta simple fórmula junta el contenido de la celda B2 y el de la C2 con un guión en el medio (para evitar posibles duplicaciones o confusiones)

Donde B2 puede contener un código, por ejemplo, con el que actualmente estás haciendo la búsqueda y C2 la fecha de ese registro.

Luego, la tradicional fórmula de BUSCARV, tendría que tener esta estructura:

=BUSCARV(<celda1>&"-"&<celda2>;$A$2;$D$4000;4;FALSO)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Desde luego, celda1 y celda2 son aquellas donde están los dos datos a buscar: código y fecha

Por supuesto, tus rangos pueden ser otros, pero creo que captarás la idea.

Caso contrario, consultame de nuevo.

¡Gracias! Muy agradecido por tu rapidez y eficacia, gracias de nuevo

.

Un placer poder ayudar.

Si no fuera mucha molestia, podrías calificar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas