Tengo un frigorífico no frost marca bosch. Es normal que salga aire caliente?

Tengo un frigorífico no frost marca bosch.

Hace unos días que vi observando que no congelaba tan potente como antes (tiene 7 años). Este fin de semana me di cuenta que el el cajón superior del congelador los alimentos estaban medio congelados, y salía aire caliente de las rendijas superiores. Acto seguido metí un termómetro y medí temperaturas. El termómetro es vía radio, así que puedo ver la temperatura con el congelador cerrado.

El congelador estaba a +5º y a las 2 horas aproximadamente empezó a bajas hasta los -15º. (Lo tenía programado en -21). A las pocas horas empezó de nuevo a subir y ponerse a +5º. Así todo el fin de semana, con lo que llamé al servicio oficial bosch

El técnico dijo que estaba mal la placa base y la cambió, después de hacer varias comprobaciones.

Ahora el congelador baja hasta los -21º Y se mantiene a esta temperatura durante 6 horas, tras lo cual vuelve a salir aire caliente subiendo hasta los -9º, durante una hora aproximadamente, tras la cual vuelve a bajar hasta los -21º. Este ciclo se repite cada 8 horas aproximadamente.

Cuando esta bajando la temperatura se que sale aire caliente porque abro la puerta pero pulso el pulsador de la puerta, simulando que está cerrada.

Hoy ha vuelto a venir el técnico y me ha dicho que ese funcionamiento es el normal y el correcto, que no me preocupe, ya que es el ciclo de descarchado de los no frost

¿Pero es normal que este ciclo se repita 3 veces al día?

¿No debería de haber otro sensor ademas del tiempo, que le indique si hace falta o no descarchar?

¿No debería de parar el ventilador en el tiempo de descarchado para evitar introducir aire caliente al congelador?

Añade tu respuesta

Haz clic para o