Pantalla acústica aire acondicionado vecino

Era para preguntaros dos cosas, estoy viviendo en una casa con patio comunitario abierto por un lado (en forma de c), el problema es que el vecino del piso de encima, tiene colocado a 80 cm de mi ventana y a menos de 3 m del suelo del patio, un aire acondicionado de estos antiguos enormes que cuando esta a plena carga suena como un tractor, el problema es que cuando lo tienen puesto se escucha mucho y dentro de la habitación se escucha un poco hasta cerrando la doble ventana que tiene, si tienes la ventana abierta es bastante molesto, así que estoy pensando en colocar justo debajo del aire una pantalla austica como si fuese un toldo o visera tipo sándwich, con dos capas de policarbonato y en medio copopren, que además me serviría para evacuar el agua de todos los aires que hay por encima y que ninguno ha puesto garrafa.

La pregunta es,¿creéis qué reducirá el ruido?, o sera tirar el dinero y el tiempo.

Y ya que estoy preguntando, en caso de tener que hablar con el vecino de arriba (que son inquilinos, con lo que me tocara buscar al propietario), ¿me podría agarrar a alguna ley por haber puesto su aire acondicionado tan cerca de mi ventana?, eso si lo malo es que esta dentro de su fachada, pero a 80 cm de mi ventana, más que nada por no tener que tirar por el tema de decibelios que se que es una batalla larga y costosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o