Comisión BANCO POPULAR por cancelar cuenta bancaria.
A ver si alguno podéis ayudarme con este tema, por favor...
Mi padre falleció hace 8 meses, tenía testamento, todo perfectamente arreglado, y después de los 6 primeros meses de papeleos, fuimos al notario a firmar la herencia.
Habrá casos y casos, pero en mi familia no iba a haber disputas por dinero ni mucho menos. Somos mi madre, mi hermana y yo y desde luego todo va a seguir como cuando estaba mi padre, y mi madre es la primera ante todo, y nosotras unidas ante todo.
El caso es que después de cerrar todos los flecos que nos quedaban, había una cuenta en el BANCO POPULAR donde no había nada más que un par de recibos de luz/agua de una casita que tienen mis padres fuera de Madrid, y un plan de pensiones de mi madre.
Como ya mis padres tienen una cuenta en Ibercaja, decidimos cerrar esa cuenta del POPULAR y centralizarlo todo en Ibercaja.
Tuvimos que llevarles toda la documentación que nos solicitaron, testamento, declaración de herederos, firma de herencia en el notario... TODO. Y así lo hicimos.
El 28 de julio fuimos las 3 (mi madre, mi hermana y yo) firmó mi madre todo lo necesario y mi hermana y yo también por la parte que nos correspondía, mi madre firmó cancelación de cuenta, nos dieron el dinero y adios.
Cual fue mi sorpresa cuando entro en la cuenta online para comprobar que está cancelada y resulta que aun puedo acceder. Veo que está a cero y pienso "igual es que tarda unas horas en cancelarse..."
Idiota de mí, creo que igual tiene un plazo y le mando un mail al gestor del BANCO POPULAR para decirle " la cuenta está aún activa, por si se os ha olvidado cancelar"... MAIL AL QUE NUNCA QUE RESPONDEN.
Cual es mi sorpresa cuando a 1 de agosto veo que la cuenta han hecho un cargo de 114.95€ en concepto de "comisión" y tienen las narices de decirme que es por "TRAMITACIÓN DE TESTAMENTARÍA". ¿Qué tramitación si la testamentaría la hicimos nosotras en el notario y la pagamos nosotras?
Habló mi hermana con ellos por teléfono y le dicen, CON TODO SU MORRO, "que ese coste es por tramitar testamentaria, sacar el dinero y por preparar el dinero del plan de pensiones de mi madre"... ¿?
PERDÓN!? ¿Me estáis cobrando por retirar mi dinero? ¿CHORIZOS? Y, en cualquier caso, a ver si os ponéis de acuerdo en la mentira, porque, ¿no se supone que el cobro de los 114.95€ era por tramitación de testamentaría? Entonces en qué quedamos. ¿Es un "cocktail" de todo, o es que ya no sabéis como colarnos la "COMISION"?
Les mandé un mail indicando que:
¿Cómo es posible que me digáis que por la revisión y conformidad de un documento público queréis cobrarnos el importe de 114,95€?
1.- El documento al ser público no sólo se revisa en notaría sino que además pasa por Comunidad de Madrid, el cual revisado y conforme se pagan los correspondientes impuestos.
2.- Las herederas, con documentos y certificados originales tramitamos la testamentaría y el correspondiente cuaderno particional. Con lo cual queda acreditado fehacientemente quienes somos las herederas correspondientes.
3.- No vamos a aceptar ningún cargo posterior a la fecha de firma de cancelación que hizo mi madre el día 28 de julio, por lo que el cargo y las posibles comisiones que se generen por dejar la cuenta en descubierto, NO VAMOS A ASUMIRLO.
A partir de aquí os pido ayuda.
Mi padre era el que llevaba todas las cosas en casa y la verdad es que estoy un poco perdida.
Creo que el Banco Popular está abusando de nosotras, creo que nos quieren cobrar algo en calidad de "tramitación de testamentaría" y que luego camuflan en "cotejar los documentos que entregamos" que no nos corresponde. Y siguen sin cancelarnos la cuenta.
No sé si ir a la OMIC o si alguno me podéis guiar en este tema.