Crear un diseño plantilla para informe Access

Me gustaría saber como poder crear una plantilla con el diseño de un informe, es decir, hacer que al crear un nuevo informe se la aplicará el mismo diseño sin tener que modificar cada vez des de zero el diseño del informe nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

Los informes son elementos relativamente estáticos. Así que una plantilla que contenga orígenes de datos puede ser más difícil de manejar que empezar de cero.

Dicho esto, si te creas un informe en blanco (o sobre un origen de datos) y le das el formato que quieras, ya tienes tu plantilla.

Cuando quieras adaptarlo a un nuevo origen de datos lo que tienes que hacer es:

- Copiar-pegar el objeto informe.

- Ponerle el nombre que quieras a esa copia

- Situar el informe en vista diseño. Sacas sus propiedades -> Pestaña Datos -> Origen del registro, y ahí seleccionas la tabla/consulta sobre la que quieras sacar el informe.

- Una vez con el origen de datos tendrás que adaptar todos los nombres de los campos que tengas en ese informe a los nombres de los campos que tenga el nuevo origen de datos.

Un saludo,