Pablo en bici va a 18km/h pasa por la puerta de la escuela . Julián que va por el mismo camino a una veloc de 5m/sg esta a 20m

¿Lograra pablo alcanzar a juli? .¿A qué distancia estarán de la escuela luego de pedalear 10 min? ¿Manteniendo cada uno su velocidad?. ¿Cuál es la fórmula de la distancia a la escuela después del tiempo de cada uno de ellos?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, aclaraía bastante tener un pequeño gráfico o esquema.

Si pasas la velocidad de Pablo a m/s verás que coincide con la de Julián, luego nunca lo alcnzará.

Después de 10 min., o sea, 600 segundos habrán avanzado 3000 m cada uno de ellos pues d=v·t

Te adjunto el gráfico

(