Caldera Cointra - Se apaga piloto y ahora no da chispa

Estimada gente: Les comento que me mude a un departamento que tiene agua caliente y calefacción por caldera mural a gas marca Cointra modelo M20L. Desde que estoy en este departamento que constantemente la llama piloto se apaga luego de unos 5-10 que se corta el quemador (sea del agua caliente o de la calefacción), por lo que tengo que estar encendiéndolo 5-6 veces al día. Esto fue en la primeras dos semanas que vivo allí. Ahora, directamento no me da chispa para encender el quemador. Verifique conexión a toma corriente, circulación de agua y provisición de gas y todo esta bien, tiene corriente, circula el agua y tiene gas. Si presiono el piloto y abro el visor acercando un llama al piloto enciende. De todas formas se apaga luego de no usarlo unos minutos. ¿Me podrían orientar que verificar?

3 Respuestas

Respuesta

Estoy con el compañero y además mira de limpiar con estropajo verde un poco el termopar haber que tal (la punta que esta al lado de la salida de gas)

Respuesta

Lo mas probable es que sea del termopas, fíjate en la imagen que son dos y observa que las puntas acaban como la cabeza de un misto,, por eso también se le suele llamar el misto, si las puntas están reventada o con un orificio hay que cambiarlo,, y observa también que la llama piloto le llegue bien si es muy corta y no calienta bien el termopas el problema es de la tobera.

Respuesta

Comparto con los compañeros, la opinión de que el termopar puede ser el problema, uno de ellos apunta de forma correcta que también la llama que incide en dicho termopar puede ser pequeña y no incidir de forma correcta en dicha pieza, yo empezaría por descartar esa posibilidad, puesto que el aparato llega a encender, en muchas ocasiones la llama piloto al principio es grande y después va decreciendo y deja de hacer contacto, ten un poco de paciencia y observala, si ves que la lama piloto alpaso del tiempo se hace pequenita, tienes que limpiar el inyector de dicha llama y listo