Contar datos que cumplan varias condiciones

Tengo dos tablas en hojas diferentes:

Hoja 1

Hoja2

Necesito una fórmula que me cuente cuantas solicitudes de postventa diferentes hay por cada casa.

Por ejemplo en hoja1 para la torre 3 casa 102, hay tres solicitudes de postventa diferentes.

La fórmula debe ir en la hoja 2 en este caso en G39 que pertenece a torre3 casa 102.

Ayuda urgente

1 respuesta

Respuesta
1

Probaste con una tabla dinámica

En la tabla puedes contar por Apto y Casa

Pues es que precisamente de esa tabla sale una tabla dinámica, este es solo un pequeño dato de una gran tabla y pues es que he probado varias fórmulas pero ninguna me funciona.

Por ejemplo esta:

{=SUMA(1/CONTAR.SI('CUADRO LOCATIVAS'!$T$3:$T$134;'CUADRO LOCATIVAS'!$T$3:$T$134))}

Me trae el total general mas no el total parcial como lo necesito.

Esta otra tampoco me funciona

=+CONTAR.SI.CONJUNTO('CUADRO LOCATIVAS'!$T$3:$T$134;[TORRE-CASA];'CUADRO LOCATIVAS'!$T$3:$T$134;[APTO-CASA])

Y así con otras... 

Es por esto que pido ayuda, necesito esa fórmula pero no se cómo sacarla. 

Envíame tu archivo con unos ejemplos de lo que necesitas. Recuerda poner tu nombre de usuario en el asunto del correo.

Hola Dante, ya te envié mi archivo con un ejemplo.

Gracias.

Tienes que crear una nueva columna para sumar los datos únicos de Apto, Casa y Solicitud. Por ejemplo, en la columna AB pon la siguiente fórmula en la celda AB3

=SI(SUMAPRODUCTO((E$3:E3&F$3:F3&T$3:T3=E3&F3&T3)*1)>1;0;1)

En la hoja "CARACTERISTICAS DEL PROYECTO" en la columna "F" pon la siguiente fórmula:

=CONTAR.SI.CONJUNTO('CUADRO LOCATIVAS'!E:E;B204;'CUADRO LOCATIVAS'!F:F;C204;'CUADRO LOCATIVAS'!AB:AB;1)

En esta última fórmula estoy utilizando la primera fórmula de la columna AB.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas