Sumar los acumulados para utilidades

Mi pregunta de hoy es la siguiente, tengo varios trabajadores en una obra, a los cuales se les va haciendo un recibo individual cada semana. Me interesa llevar un registro o sumatoria de lo que ha ganado cada semana y me lo vaya acumulando, para, una vez finalizada la obra, yo pueda saber cuanto fue lo que ese trabajador ganó durante la vigencia de la obra, por ejemplo si cobraba 5.000 semanal y trabajo 4 semanas, me los vaya acumulando asi; semana 1 = 5.000 más semana 2 = 5.000+5.000 = 10.000 acumulado, luego semana 3 = 10.000 acumulado más 5.000 de esa semana = 15.000 y así sucesivamente.

1 Respuesta

Respuesta
1

Puedes hacerlo de muchas formas, todo depende de como tengas construida la base, Por ejemplo, supongamos que en la tabla Pagos vas poniendo el nombre del trabajador, la fecha, y lo que le corresponde cada día por las horas trabajadas. Puedes crear una consulta con Nombre, Pago y crear un campo Semana:parcfecha("ee";fechapago) y luego agrupar la consulta y en el campo Pago agruparlo por suma, y debajo de nombre, en criterio puedes poner [escriba un nombre]

Así cuando vayas a abrir la consulta te pedirá el nombre del empleado y te sacara la suma por semanas.

L puedes hacer en un formulario. Supongamos que en el formulario rellenas los mismos datos, o sea, Nombre, fechapago y Pago. En el pie del formulario puedes poner un cuadro de texto, llamado por ejemplo Acumulado, y en las propiedades del formulario-eventos-Al activar registro poner

Acumulado=dsum("pago","Pagos","datepart(""ee"",fechapago)<=datepart(""ee"",date()) and nombre = forms!nombreformulario!nombre")

Así cuando abras un registro de un empleado, en el cuadro acumulado te pondrá la suma de sus pagos en las semanas anteriores a la semana de la fecha del sistema.

En fin, como te decía todo depende de como lo tengas hecho

Si tuviera una manera de hacerte llegar el archivo seria genial pues al parecer no supe explicar bien mi requerimiento 

Mi correo es cabarcos@com Si me vas a mandar un mensaje, en el asunto pon tu alias Jose Urbaneja, ya que s no sé quien me escribe no los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas