¿Cómo superar los celos y la baja autoestima?
Soy una chica joven que lleva a penas dos años de novia con un chico mayor que yo. Él ha tenido muchas relaciones antes que yo, tiene su pasado como todo el mundo. Pero, desde que un día mirando entre sus cosas vi fotos de muchas chicas con las que ha tenido rollos o algo más allá, me entraron unos celos horribles. Me da mucha pena contar esto, sé que no debí mirar en sus cosas, incluso lo hablamos y le dije que no quería que tuviera esas fotos, y luego luego me dijo que las quitaría y al tiempo fui a buscar a ver si lo hizo y no. Ya me dieron unos celos terribles, me iba a dar algo, me daban envidia esas chicas, sobre todo una, que llegó a ser enfermizo, quería saber todo de ella, su trabajo, cómo se llamaba, donde vivía, porque no quería que la volviera a ver en la vida. He tenido muchas peleas y casi acaban con la relación, pero los celos y la inseguridad me matan. Nunca he sido envidiosa, siempre he sido de reconocer cuando una chica es guapa o tiene buen cuerpo, pero en este caso, sólo miro las fotos para sacarle algún defecto y sentirme mejor. Es un tormento.
Albeto, mejor respuesta no se puede dar. Es cierto que las comparaciones se basan mucho en los cánones de belleza actuales, que marca la publicidad. aunque creo que en el fondo, las personas buscamos , bondad, sinceridad y estabilidad emocional. Es por eso, Sus Mejia, que tu novio está contigo, porque te habrá visto muchísimas cualidades que para él son importantes, más allá de un cuerpo de top model. Confia en ti, guapa. un abrazo - amanecer rrr
felicidades, Alberto, por tu comentario - amanecer rrr
Gracias amanecer, a ti tampoco te falta razón. - A.Belmonte Psicólogo Clínico