Megane dci 1.9 se calienta en alta velocidad

Tengo un megane dci 1.9 del 2004 120cv, f9qb800, el problema es que hace un par de dias en autopista al pasar de 140 subió la temparatura casi al maximo. Paré el vehiculo lo recogio una grua y lo llevo a casa. Cuando limpié el circuito habia mucho barro, el agua parecia colacao. Le he limpiado el radiador con producto de la tienda especial, tambien con vinagre con agua caliente, y parece que esta bien. He echado producto en la botella, lo he dejado 30 minutos arrancado y lo he vuelto a enjuagar. La tempratura del vehiculo durante 45 minutos parado ha sido perfecta. Le he llanado de anticongelante nuevo lo he dajado a nivel y me lo he llevado a carretera. Durante 20 minutos a 90km/h no ha pasado nada. Luego a la media hora, he arrancado y vuelto para mi casa y al acelarar sobre 120-140 km/h en un segundo ha empezado a subir casi al maximo. Mi pregunta es que cual puede ser el motivo, el agua cuando se calento la primera vez vez me llenaba la botella, como con espuma, no se a que se debe.

1 Respuesta

Respuesta

Los residuos del químico limpiador suelen hacer espuma después de cambiado. Me parece que hay un cuello de botella en el circuito refrigerante que hace que no vaya suficiente caudal de líquido al radiador, o bien puede haber una exagerada turbulencia, dado que quizá el vehículo no esté concebido para ir a semejantes velocidades habría que considerar hacer modificaciones importantes, una bomba de refrigerante nueva de mayor caudal, un termostato para mayor caudal, un radiador más eficiente y un nuevo electroventilador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas