Calcular total de horas trabajadas

Necesito una fórmula para calcular horas extras,

Necesito calcular las horas ordinarias laboradas diurnas y nocturnas, teniendo en cuenta que la jornada diurna va de las 6:00 am hasta las 10:00 pm; y la jornada nocturna de 10:00 pm a 6:00 am.

Ahí dejé como ejemplo los número que deberían salir.

Ejemplo: Si la persona ingresa a las 8 pm (20:00) y sale a las 6:00 am, en total ha trabajado 10 horas, de las cuales fueron 2 diurnas (antes de las 10 pm) y 6 nocturnas (después de las 10 pm), solo 6 porque con las 2 diurnas ya son 8 horas ordinarias, las 2 horas restantes cuentan como horas extras nocturnas porque fueron después de las 10 pm y antes de las 6 am.

Alguien que me colabore con estas fórmulas

1 Respuesta

Respuesta
2

Si todas las horas trabajadas entre las 22:00 y las 06:00 se consideran nocturnas, prueba esto:

Para el total de horas trabajadas en la jornada, en I6 pon

Residuo(H6-F6;1)

Para el total de horas nocturnas, en L6 pon

RESIDUO(H6-F6;1)+MEDIANA(F6;I3;H3)-MEDIANA(H6;I3;H3)-(H6<F6)*(H3-I3)

El separador de mi sistema es el punto y coma (;). Si el tuyo es la coma (,), sustituye.

Lo demás solo es cuestión de que hagas las restas correspondientes.

Gracias.

El total de horas laboradas si la tenía, pero la de horas nocturnas no me funciona y pues en caso de que no se hayan trabajado horas nocturnas debería salir 0 (ej: 6:00 a 14:00).

Mira lo que sale:

El formato de las horas yo lo tengo seleccionado como Personalizado/h:mm.

En el caso de no haber realizado horas nocturnas el resultado que me sale es 0:00

Comprueba eso y me comentas

Si, tengo el mismo formato pero no, sigue saliendo igual, no se si tiene algo que ver que la hora de entrada y salida ingresa como 30/06/2016  6:00:00.

Ninguna de las 2 fórmulas que te escribí hacen mención a la columna J que también te sale error. Comprueba que tienes ahí.

Mi correo es [email protected] Si me escribes a la vuelta te mando el excel con mis cálculos o si quieres me mandas tu excel.

Discúlpame tu y todos los que sigáis esta pregunta, pero soy novato en estas lides y a veces...

Ese error que te sale puede ser 2 cosas Horas Negativas o que la celda es pequeña para mostrar la información. Dale mas ancho a la columna L a ver que pasa.

Insisto en el formato de las celdas: personalizado/h:mm

Te envío mi archivo.

Muchas gracias.

Te acabo de contestar a tu correo.

Gracias.

Te escribí nuevamente al correo.

Ya logré ajustar los campos, era cuestión de personalización, pero igual la fórmula no me cuadra aún, como lo que quiero es calcular las horas ordinarias, la fórmula debe mostrar cuantas horas trabajo dentro de la jornada normal, es decir, 8hr contadas desde la hora de entrada.

Ejemplo 1:

Entrada: 6:00:00

Salida: 16:00:00

Total horas trabajadas: 10

Horas ordinarias diurnas: 8 (de 6am a 2pm)

Horas extras diurnas: 2 (de 2pm a 4pm)

Ejemplo 2:

Entrada: 16:00:00

Salida: 2:00:00

Total horas trabajadas: 10

Horas ordinarias diurnas: 6 (de 4pm a 10pm)

Horas ordinarias nocturnas: 2 (de 10pm a 12am)

Horas extras nocturnas: 2 (de 12am a 2am)

Lamentablemente, mis conocimientos de Excel no dan mucho más de si, y viendo la complejidad de los cálculos que vienen a continuación (horas extras en domingo, en festivos, las 2 primeras horas nocturnas del sábado no cuentan como extras en festivo, pero las demás si,…..), no sabría como ayudarte.

Espero que tengas suerte y encuentres quien te eche una mano, pero creo que el mejor modo de hacer lo que quieres es a través de VBA y no con fórmulas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas