Resulta que cada vez que pongo el aire centralizado sobre las 13:00 a 15:00 horas salta la luz.

Cada vez que pongo el aire centralizado en mi piso sobre esa hora salta la luz y tengo que bajar al cuarto de contadores para volver a tener luz, estoy cansada de tener que bajar y sobre esa hora no puedo poner el aire que es cuando mas calor hace, ¿alguien me puede explicar el porque pasa esto y si puedo solucionarlo?

3 Respuestas

Respuesta
1

Es posible que tengas poca potencia de luz contratada, y si pones lavadora o lavavajillas o estás cocinando pues por eso Salta

Respuesta

Pues depende mucho de la potencia que tu tienes contratada con tu compañía eléctrica y del consumo que a esa hora tengas en tu vivienda, e decir, si con la potencia del aire acondicioando al conectarlo junto con el resto de consumos (nevera, lavadora, lavavajillas, vitrocerámica, campana extractora, etc.) te pasas de la potencia que contrataste con la compañía pues el ICP o el contador de telegestión van a saltar y así hasta que apagues algo para reducir esa potencia o contrates más potencia con la compañía si tu instalación lo permite.

Puede ser, la cosa es que no pongo ningún electrodoméstico a esa hora porque se que salta y sigue saltabdo igual, y lo raro ed que sea solo a esa hora el resto del día va bien y no salta.

Habría que saber:

1) Que potencia tienes contratada con la compañía (viene en tu factura)

2) Que potencia tiene el aire acondicionado y también saber en que estado esta tu instalación (cuadro eléctrico, cableado, etc)

3) ¿Tienes ta instalado un contador digital de telegestion?

Respuesta

A parte de lo que te han respondido ¿por qué tienes que bajar al contador para conectar la luz?.

Si tienes el contador de los " modernos de telegestión ", con que desconectes el general de tu casa,(despues de haberse cortado el suministro. ) Esperes unos 15 segundos, y vuelvas a conectar el general, se te restablecerá el suministro

Siempre y cuando te haya saltado por "exceso de consumo " ( claro )

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas