Botón para desbloquear todos los registros bloquedos.

Tengo un formulario con todos los cuadros en Propiedades > datos > Bloqueado si, para que no se pueda editar por equivocación, ¿Se puede crear un botón para desbloquear todos los cuadros?

3 Respuestas

Respuesta

La manera más fácil es que te crees un botón de comando y en el evento click pongas lo siguiente:

Me.TextBox1.Locked = False
Me.TextBox2.Locked = False
.

Eso suponiendo que no tengas 30 campos :-P

Se podría realizar un bucle para recorrer los campos del formulario y realizar la misma acción, pero no se cuál es tu nivel de VBA.

Respuesta

Si se puede, pero...¿no te sería más sencillo hacerlo a nivel de formulario con la propiedad "Permitir ediciones": Sí/No?

Respuesta

Carlos: Si que se puede. Pon un Botón que se llame por ejemplo >> BtnDesbloquea

Private Sub BtnDesbloquea_Click()
Dim Ctrl As Access.Control
For Each Ctrl In Me.Controls
        If Ctrl.ControlType = acTextBox Or Ctrl.ControlType = acComboBox Then
                Ctrl.Locked = False
        End If
Next Ctrl
End Sub

Creo que no tendrás problemas, ya que he ido escribiendo sobre la marcha. Mis saludos >> Jacinto