Que Seccion de cable usar para calefaccion electrica (emisores)
Pues tengo 5 emisores actualmente instalados y posiblemente ponga mas (estan comprados ya).
La instalacion es vieja y está hecha con cable de 1.5mm2 y para tener 1 o 2 emisores a la vez va mas que sobrada (ya hicimos asi este invierno pasado). Ahora quiero hacer una calefaccion como dios manda, y poder enchufar más a la vez (todos no puedo por que tengo 2.3 kwh de potencia contratada (para eso tengo un acumulador, a modo de "batería" de calor). Ahora mismo tengo 4 de 750w y uno de 1000w. Los otros 3 que tengo sin instalar son de 750w tambien.
El caso, que los emisores tienen cable de 2.5 mm2. El rebt marca para calefaccion cable de 6mm2, pero yo creo que sería mejor en lugar de hacer un circuito (o 2 si pasa de 25A) para todo con cable de 6mm2, hacer varios con cable de 2.5 mm2 ya que esa es la sección que los emisores tienen. Como lo veis, ¿qué es mejor?
Entiendo que lo que querías decir es que que aunque el reglamento exprese que el circuito de calefacción debería de ser con cable de 6mm2 y térmico de 25 ello no impide que, justificándolo técnicamente, no se puedan configurar tantos circuitos de calefacción con cable de 2,5mm2 y térmico de 16A, como sea necesario, respetando la potencia de los radiadores. Te comento esto porque en la segunda linea creo que te faltaría un "no" antes de "puedas" para que la respuesta fuera coherente con lo que indicas a continuación - JS BP