Una aclaración de secciones
Necesito hacerte una consulta, estoy reformando un piso de 90 m2 de segunda mano en la parte eléctrica porque algo me defiendo, pero tengo una duda, según el reglamento que he visto en un catalogo de magnetos, hay un circuito para lavadora, lavavajillas y termo con sección de 4 mm y magneto de 20ª, como a mi no me van a pasar inspección al ser reforma mi pregunta es que si las modificaciones que tengo pensado hacer son validas o habrá algún peligro o problema.
-Los enchufes varios los he puesto con cable de 2.5 y el magneto que les pondré será de 16ª pero la general que atraviesa todo el piso y que deriva a cada caja de registro secundaria de cada habitación la he puesto de 4mm, ya que he pensado que si un enchufe es de 2.5 la general de todos debería de ser algo mayor, ¿he hecho bien?
-En el circuito de lavadora, lavavajillas y termo (en mi caso caldera de gasoil) proveyendo que podamos poner secadora en vez de poner 4mm he puesto 6mm y le pondré un magneto de 25A en vez de 20ª, pasara algo o esta bien.
Agradecería que me explicases estos dos puntos concretos para aclarar mis dudas.
-Los enchufes varios los he puesto con cable de 2.5 y el magneto que les pondré será de 16ª pero la general que atraviesa todo el piso y que deriva a cada caja de registro secundaria de cada habitación la he puesto de 4mm, ya que he pensado que si un enchufe es de 2.5 la general de todos debería de ser algo mayor, ¿he hecho bien?
-En el circuito de lavadora, lavavajillas y termo (en mi caso caldera de gasoil) proveyendo que podamos poner secadora en vez de poner 4mm he puesto 6mm y le pondré un magneto de 25A en vez de 20ª, pasara algo o esta bien.
Agradecería que me explicases estos dos puntos concretos para aclarar mis dudas.
5 respuestas
Respuesta de nabertom
2
Respuesta de aaug
2
Respuesta de jraboso
1
Respuesta de bastianito
1
Respuesta de Antonio Javier Romero Romero
1