Problemas con el certificado de empresa

Tengo un problema resulta que no me quieren tramitar la prestación porque dicen que la empresa no enviaron el certificado telematicamente y ellos me dicen que si, a ver quien miente, y que como mi circunstancia es por despido por muerte del empresario, tuvo que firmar su mujer todo y como firmo con una B normal y corriente dicen que esa firma la hice yo y que no quieren esa firma, ¿están pasando los días y no puedo pedir la prestación por ese problema .Que hago? Ya no se que hacer pero no quiero perder mi prestación

1 Respuesta

Respuesta

Para comprobar quién miente tu mismo puedes consultar a través de internet si la empresa realmente lo ha tramitado o no. En este caso es la empresa la que está incumpliendo con su obligación legal, ya que tiene el deber de enviarlo al SEPE o entregártelo a ti. De no hacerlo podría ser sancionada con una multa que va desde los 626€ hasta los 6.250€.

Además no te preocupes por no tener el certificado, puedes solicitar “el paro” igualmente. Así que antes de que se te pase el plazo de los 15 días hábiles, puede solicitarlo con toda tranquilidad. Tan sólo le tendrás que comentar al funcionario de la Oficina de Empleo lo que te pasa. Estas situaciones están previstas por el SEPE. De esta manera serán ellos los que se encargarán de reclamarle a tu empresa el certificado.

Para ampliar esta información te dejo el siguiente enlace: Qué hacer si no te dan el certificado de empresa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas