Donde puedo reclamar, cuando no me quieren dar las facturas, en unas reformas?

Hicieron unas obras mal acabadas de la cocina de mis padres ( son mayores) y no se quieren hacer cargo, no les dan las facturas, porque dicen que les deben dinero mis padres a ellos, que unos muebles no entraban en el presupuesto y a mis padres si se lo dijeron, como no entienden mucho, le hicieron un presupuesto de boca, no en papel y claro no pueden demostrarlo, llamaron a esta persona y dice que si no paga no les da las facturas, ¿qué podemos?, se han aprovechado de gente mayor.

1 respuesta

Respuesta

Imagino que la pregunta se refiere a reclamar por la obra, no por la negativa a entregar la factura.

Aunque no tengan ustedes la factura, imagino que sí tendrán un presupuesto, así como algún recibo por los pagos realizados (o, al menos, una forma de demostrar que se han realizado, como los comprobantes de las transferencias bancarias, por ejemplo).

Si tienen estos documentos, una primera vía sería acudir a cualquier organismo de defensa del consumidor, que mediará en el asunto. Esta mediación es gratuita, aunque no vinculante. No obstante, a menudo suele ser suficiente.