Artículo 14 Personal profesional
1. La dirección de las ludotecas está formada por un equipo de profesionales. Este equipo está dirigido por una coordinadora o un coordinador que debe disponer de una titulación mínima de educación superior del ámbito socioeducativo. Los otros miembros del equipo de dirección de la ludoteca deben estar en posesión, como mínimo, de un título de grado medio de la familia profesional de los servicios socioculturales y a la comunidad.
2. También pueden formar parte de los equipos de dirección personas que tienen el diploma de monitor o monitora de actividades de ocio infantil y juvenil que se deben encontrar bajo la dirección de otro miembro del equipo con una titulación de grado superior del ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad. Sus funciones son la de acompañar y prestar apoyo en las actividades de juego de las personas usuarias del centro.
3. El número mínimo de personas profesionales en los equipos de las ludotecas depende de los servicios que preste el centro y de su aforo máximo. En todo caso, el equipo de profesionales del centro debe estar formado por un mínimo de 2 profesionales incluido el coordinador o coordinadora.
texto de aqui: http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-d94-2009.t2.html
Te aconsejaria que te sacaras el titulo de tiempo libre (te va a valer mucho), y si quieres más, el de director de tiempo libre.
Tiempo libre tienes tu teoria y tus practicas
Yo creo que si te va a servir pedagogia o psicologia (son de la rama)
con el ciclo (que yo lo tengo). puedes estar [segun me dijeron mis profesores (año 2005)] con chavales que tengas problemas hasta los 16 años.
He trabajado en colegio publico de apoyo escolar