Mi Beagle me gruñe sin razón
Tengo un beagle de 5 o 6 años mas o menos y una scottish terrier de 3, la scottish es muy buena, es cariñosa y juguetona. Mi beagle es también super cariñoso y cómico, siempre quiere que lo estemos acariciando. Desde hace como 2 o 3 años abrimos una nueva parte de la casa que da al patio (donde ellos están todo el día) y hay una puerta de cristal y siempre cuando la abro la scottish llega corriendo para que la acaricie, y el beagle también llega pero más lento, entonces los acaricio a los dos (detrás de unas rejas) y de la nada el beagle empieza a gruñirme y si no dejo de acariciarlo me ladra pero nunca me enseña los dientes ni me tira la mordida, sólo se quita, me da la espalda o me ve de reojo mientras me sigue gruñendo o ladrando, y la scottish como que se asusta y se va. También pasa lo mismo con otra puerta que da también al patio pero desde la cochera, ahí si no deja que lo toque a él o a la scottish. Normalmente es muy cariñoso y juguetón, nunca se sube a los sillones o a las camas sin que yo le diga que puede hacerlo (lo cual casi nunca pasa) y al pasear no jala de la correa pero si se acerca un extraño aunque el extraño no le haga caso él le tira la mordida o le ladra (ahora si sacando los dientes) al extraño, normalmente no se relaciona con otros perros al menos de que sean cachorros, si no los ataca. Cuando come, él siempre come primero, les dejamos sus platos de comida todo el día y cuando el beagle acaba es cuando la scottish ya puede comer pero antes no. A veces cuando estoy en el patio con él y lo acaricio me gruñe de repente pero simplemente le doy un toque en el costado o lo ignoro y deja de hacerlo. En realidad así no era antes y quiero a mi perro cariñoso, cómico y juguetón de antes, también me da miedo que llegue algún niño a acariciarlo y él lo muerda, lo cual es mu probable. ¿Alguien por favor me puede ayudar a corregirlo?