Algo que yo aprendí de las AQUA SABER y como su nombre lo indica, ahorran agua. Estas lavadoras mientras menos Agus tengan mejor lavan. Solo es cuestión de ver que el agua apenas cubra la ropa y no llenar más de la mitad el bombo con ropa.
Al principio me pasaba lo mismo. Sentía que la ropa salía mojada pero no quitaba manchas fáciles. Un día truquee la tapa de la lavadora para que trabajará con la tapa abierta y me di cuenta que la ropa de arriba ni siquiera la movia. Solo lavaba lo que estaba cerca del difusor.
Entendiendo el funcionamiento de la lavadora descubro que la manguera que va del bombo al presostato (este aparatito es el que se encarga de regular la entrada de agua por la presión que recibe de la manguera que viene del fondo del bombo)está manguera estaba tupida por lo que el presostato no sentía la presión y metía más agua de lo normal.
¿Qué hice? Desconecte la manguera del presostato y no pasaba el aire con fluidez entonces le sople con más fuerza y sentí como Tiro él sarro acumulado y el aire empezó a pasar con libertad. Lo conecte de nuevo al presostato y aún con la tapa truqueada para que trabajará la lavadora con la tapa abierta descubro que mete menos agua pero cubriendo apenas la ropa.
La puse a trabajar y oraleeee otra cosa. La ropa la movia como si la estuviera licuando. Se restregaba entre una y otra. La ropa de arriba la empezó a mover sin dañar la ropa. Tengo dos años con ella y por ratos hace lo mismo pero ya se lo que tengo que hacer. Ese proceso no dura ni cinco minutos ya que todo está a la mano sin necesidad de herramientas.
Las AQUA SABER están diseñadas para lavar con poca agua. Si la tina se llena o queda el agua muy por arriba del nivel de la ropa... no va a lavar la ropa.
Esto lo digo por experiencia. No porque me lo imagino o por qué alguien me contó...
Me pasa lo mismo desde que la compré no quita las manchas, hay que darle una talladita a parte pero pues no es el caso... definitivamente no recomiendo esta lavadora :( - Brenda Perez
Esa lavadora es un fiasco. Ahorra agua, porque no lava. A la Mabe debería darle vergüenza ofrecer un producto tan patético. Ojalá más gente caiga en ese robo de lavadora. - Lina Luna