Formula para sumar con condiciones

¿Dan sera que me puedas ayudar a sumar aquellas cantidades que marquen vencido?

Te dejo la imagen y la formula que estoy utilizando

Utilizo la fecha de HOY para saber cuantos dias tiene vencido apartir de su fecha limite que son 15 dias despues de su fecha inicial ejemplo:

La celda G151 tiene fecha: 10/08/2015 mas 15 dias de creidito, su fecha limite es el dia: 25/08/2019. A lo cual ya estamos dia 01/09/2016 y como ahi indica han pasado 7 dias de vencimiento..

Bueno asi tengo la lista de aquellos importes que no se han pagado y si te fijas tambien tengo los que aun no han vencido...

Lo que necesito y sumar aquellos vencidos en una celda aparte

Y en otra celda sumar los que estan por vencer...

espero me puedas ayudar...

La formula que utilce para los datos antes mencionado es la sig.

=SI(Y(H151="",I151=""),"",SI(L151="","FACTURA CANCELADA",SI(N151=0,"FACTURA PAGADA",SI(SUMA(G151+$N$2)=$N$1,"PAGAR: "&TEXTO((SUMA(G151+$N$2))," *DDDD"&" dd/mm/aa"),SI($N$1>SUMA(G151+$N$2),"Vencido "&REDONDEAR($N$1-(G151+$N$2),1)&" Dias, "&"DESDE: "&TEXTO(SUMA(G151+$N$2),"DDDD"&" DD/MM/AA"),REDONDEAR(SUMA(G151+$N$2)-$N$1,1)&" Dias para el pago, "&"PAGAR: "&TEXTO(SUMA(G151+$N$2),"DDDD"&" DD/MM/AA"))))))

Respuesta
1

Lo puedes resolver con esta fórmula de matriz:

=SUMA(SI(IZQUIERDA(O5:O1000;1)="V";N5:N1000;""))

Debes ajustar los rangos a tu caso concreto.

Se trata de una fórmula de matriz, la debes escribir y a continuación en lugar de pulsar ENTER, bebes pulsar CONTROL + MAYÚSCULAS + ENTER.

Para lo no vencido podrías hacerlo así:

=SUMA(SI(IZQUIERDA(O5:O1000;1)<>"V";N5:N1000;""))

De nuevo es fórmula de matriz.

Hola DISCULPA se me paso ser más especifico en lo que respecta la suma..

Lo que necesito saber es cuanto en importe osea la columna N hay de vencidos y cuando de importe hay de los que faltan por vencer...

Suma de importes para cada caso

Las dos fórmulas propuestas hacen lo que pides, la primera suma los valores de la columna "N" de aquellos registros en los que el valor de la columna "O" empieza por "V". La segunda suma los valores de la columna "N" de aquellos registros en los que el valor de la columna "O" no empieza por "V".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas