¿Por qué sera que sueño Con casas viejas?

La mayor parte del tiempo sueño con casas viejas pero termino siempre volviendo a la casa donde vivía cuando era niña, cuando comienzo a soñar esto el sueño es recurrente por varios días, y aunque despierte y vuelva a dormir lo continuo lo que me llamo la atención en estos días estuve soñando con una casa con grandes cortinas y ventanas la casa antigua la estaban remodelando el dueño era un anciano pero decía que yo vivía ahí con el y yo quería salir de ahí pero no me dejaba, la casa era usada como hospital y me mandaban a mi a recibir los cadáveres en el sótano cosa que no me gustaba, así paso el sueño y al siguiente día volví a soñar parecido pero esta vez soñé el funeral de mi hermana y mi mama, ¿alguien me podría explicar?

3 Respuestas

Respuesta
2

Soñar con casas viejas representa viejas ideas, creencias, y viejas maneras de ver las cosas que ya no nos pertenecen pero a las que de vez en cuando recurrimos.

Al vivir en ella en el sueño, indica que tienes creencias que están quedando anticuadas o obseletas y que debes cambiarlas (de ahí que en el sueño tu casa este reformándose).

Es momento de actualizar o de renovar tus ideas.

Y al mezclar estos tipos de sueños con hospitales o muertes, también nos hablan de una transformación o renovación.

El sueño te esta tratando de decir que es el momento de evaluar tu vida en el sentido más profundo, abandonar antiguas creencias que al parecer te hacen daño (de ahí, el no estar a gusto en esa casa y hacer cosas que no quieres...) y adaptarte a nuevas creencias, ideas o costumbres que te ayuden a mejorar tu vida, y es un aviso también de aprenden a decir NO cuando sea necesario, nadie debe obligarte a hacer algo que no quieres, tienes derecho a decidir que es lo que quieres en tu vida y que no.

Recuerda que solo tu mandas en tu vida y nadie más tiene derecho a manejarla. Tú tienes la última palabra.

Respuesta
1

Es imposible explicar los sueños sin saber la historia personal del sujeto. Son solo unos pocos los sueños universales que pueden explicarse de la misma manera en cualquier sujeto. Debes ser tú quién investigue y reflexione sobre tu infancia, tus miedos y las experiencias que te marcaron, para saber el porqué de ese sueño. Esto puedes hacerlo tú, siempre que no estés sufriendo ansiedad, estrés o algún otro tipo de desorden que te lo impida, en cuyo caso necesitarías a un terapeuta que te guiara. Recuerda que en los sueños los objetos, lugares y personas no son lo que aparentan, y normalmente tienen una función simbólica. Por ejemplo, el anciano podría ser tu padre o tu abuelo aunque no se parezcan. Las casas viejas podrían significar el pasado, o algún lugar importante que tengas olvidado en tu memoria. El querer salir de la casa podría significa la huida de algún tipo de situación específica. Esto son solo elucubraciones para que lo entiendas, evidentemente sin saber nada de ti es imposible que lo explicara. Para sacar lo inconsciente y onírico y llevarlo a las regiones conscientes del cerebro, se necesita hacer terapia, reflexión, escribir en un diario tus emociones y sentimientos, preguntar a tus familiares sobre datos que tú no conozcas, analizarte...

Respuesta
1

Solo conozco dos maneras de explicar algunos sueños, cuando no estan mezclados con ruidos del momento, cosas que quedaron en el subconciente, etc y es que la misma persona lo haga, por supuesto teniendo algunos conocimientos, y la otra es que alguien la ayude, con preguntas, averiguando su entorno, algunas cosas personales, : ninguna de estas dos, es garantia de que todos los sueños puedan ser explicados, por que lo que para vos es una cosa, para otro no significa nada o significa otra cosa. Los sueños repetitivos, casi siempre significan algo para la persona que los sueña, trata de analizar, a veces se realiza un cambio en la vida, por ej. una mudanza, y se puede soñar repetidamente con la casa anterior, si bien esto es algo "tomado de los pelos" por que insisto, cada caso es especial, puede ser que algo quedo sin hacer, algo falto en esa mudanza, algo que se esperaba no se concreto, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas