Borrar macros una vez la aya ejecutado como un control z

Lo que necesito es que una vez yo haya ejecutado cualquier macro y le doy control z y no me quita lo que realizo la macro que posibilidades ay de hacer una macro que me haga como un control z en las macros cuando las ejecutamos.?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías un método que es guardar el fichero antes de ejecutar la macro o poner una línea al principio de tu macro que guardara el fichero y si quieres lo recuperas:

ActiveWorkbook.SaveAs FileFormat:=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled

Se puede mejorar si se quiere para guardar el libro con otro nombre o que no pida confirmación de sobreescritura.

·

En esta página tienes algo más depurado pero no exento de riesgo: Deshacer macro

Debes ver ese enlace porque tiene definiciones y la macro UndoZero() que deben copiarse tal cual.

El funcionamiento sería seleccionar el rango que queremos guardar, ejecutar la macro y si queremos deshacer dar CTRL+Z. Mucho cuidado, hay que seleccionar el rango a guardar, si no no se guarda nada y es irrecuperable. Y hay que asegurarse que la macro no cambiara datos fuera del rango seleccionado.

La macro que debes modificar algo es ZeroRange(), quitar la parte que pone ceros y cambiarla por tu propia macro, incluso le puedes cambiar el nombre y quedaría algo así:

·

Sub Mi_macro()
    MsgBox (ActiveWorkbook.Name)

'   Abort if a range isn't selected
    If TypeName(Selection) <> "Range" Then Exit Sub
'   The next block of statements
'   Save the current values for undoing
    ReDim OldSelection(Selection.Count)
    Set OldWorkbook = ActiveWorkbook
    Set OldSheet = ActiveSheet
    i = 0
    For Each cell In Selection
        i = i + 1
        OldSelection(i).Addr = cell.Address
        OldSelection(i).Val = cell.Formula
    Next cell
 '          
'Aquí vienen las instrucciones propias de la macro.
 '
'   Specify the Undo Sub
    Application.OnUndo "Undo the ZeroRange macro", "UndoZero"
End Sub

'

Y eso es todo, saludos.

:

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas