Como colocar una fórmula sobre un valor

¿Tengo una celda cualquiera y tengo un numero cualquiera y necesito aplicarle a ese numero una fórmula como aria ay?

A

22

y ha esa casilla necesito aplicarle la siguiente formula =B2/366*15 como se aria o si se puede hacer ?

1 Respuesta

Respuesta
1

.

Buenas, María

Francamente no estoy seguro de haberte entendido bien.

Interpreté que, a un valor que ya está en una celda, quieres dividirlo por 366 y multiplicarlo por 15 pero en la misma celda, sin usar una fórmula en otra celda.

Si eso fuera así, sigue los siguientes pasos:

1. Elige una celda cualquiera (C2 por ejemplo) y coloca lo siguiente: =1/366*15
  2. Copia esa celda
  3. Selecciona la celda o celdas que quieres modificar
  4. Con botón derecho del mouse (o desde el menu) elige Pegado Especial
  5. Selecciona "Valores" y "Multiplicar" y finalmente presiona el botón Aceptar.
  6. Puedes borrar el contenido de la celda auxiliar (C2)

Algo así como esto:

Coméntame si es lo que buscabas o si necesitas más apoyo con esto.

Un abrazo

Fernando

Nota: Desde hace varias semanas este sitio tarda mucho en actualizar las preguntas / respuestas que se envían. Imagino que deben tener saturado los servidores. Habrá que tener paciencia.

.

Gracias por tu ayuda.

Pero no da el objetivo es mira

Yo tengo esta casilla y tiene esta fórmula

El la casilla H7 tiene esa fórmula = J7/366*15) pero yo necesito que en la casilla I7 donde esta en numero 22 sobre ese numero me haga la fórmula no se si me entenderás osea el numero 22 es fijo en esa casilla y necesito que a ese 22 le haga esa fórmula yo intente así:

=I7(J7/366*15)

Y me sale error no se que haces :(

Gracias por tu ayuda.

.

Hola, María

Pues es muy parecido a lo que te pasé.

Deberías copiar la celda de la izquierda H7 y darle Pegado Especial - Valores - Multiplicar

Desde luego el 22 se transformará en 343.52, dado que sería igual a 22*(381/366*15)

Si, eventualmente, quisieras hacerlo por código de VBA, podrías usar el siguiente:

Sub Reform()
'
' Atajo Ctrl + O
'
    ActiveCell.Offset(0, 1).Copy
    ActiveCell.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlMultiply, _
        SkipBlanks:=False, Transpose:=False
End Sub

Alternativamente, esta otra rutina "edita" el contenido de la celda y le agrega el resto de la fórmula, quedando indicada en la celda. La anterior sólo deja el resultado

Sub Reform()
'
' Atajo Ctrl + O
'
With ActiveCell
.Formula = "=" & .Value & "*(" & .Offset(0, 1).Address(False, False) & "/366*15)"
.NumberFormat = "0"
End With
End Sub

Cualquiera de estas macros actúan con la celda activa.

Por ello, tal vez quieras asignarle un atajo a esta macro de forma tal que puedas utilizarla más fácilmente en cada hoja.

"Vista" | "Macros" (o con atajo: Alt + F8)

Selecciona allí (un sólo click sobre) la nueva rutina ingresada y presiona el botón "Opciones". En la pantalla siguiente ingresa una letra a la que quieres asociar la macro. Por supuesto evita aquellas que ya están siendo utilizadas por MS Excel como atajo (v.g. Ctrl + C, Ctrl + X, etc)

Luego de aceptar, cuando presiones Ctrl más la letra indicada, la macro se ejecutará instantáneamente. Si fuese una letra que ya usa MS Excel, tendrás que presionar Ctrl + [Shift o tecla para Mayúsculas] + [Letra asignada]

Avisame si está OK asi.

Saludos

Fernando

.

Si esta chebre ese código y lo que hace pero no no es eso lo que pretendo hacer es que no se si de pronto quieres que te envié el archivo y mirar porque es que en la casilla H7 yo tengo una fórmula y esa fórmula hace que todos los números de esa fila aparezcan automáticos di acuerdo a la fórmula pero yo en la casilla I7 ya tengo un valor el cual lo tengo que tener estable, a partir de ese numero necesito que empiece la fórmula. Me Entiendes.

Mira necesito que cuando yo me pare en la casilla I7  que esta el numero 22 esa casilla tenga la formula a partir del numero 22. Lo que pasa es que no se si se pueda por eso ando preguntando por todo lado porque esa formula es una regla de tres para hallar las vacaciones por fechas vez. 

.

Buenos días, Mary

Me parece que hay algún conflicto de diseño de la planilla.

Como mencionas, parece que el 22 debe quedar intacto pero además tiene que tener una fórmula que lo use en su cálculo todo en una única celda. Me parece que te está faltando una celda con la fórmula que tome el 22 y lo considere.

De todo modos estoy más que dispuesto a ver tu archivo para resolver el problema.

Ya te envié el Correo  Gracias.

.

Hola, María.

Acabo de responderte con una alternativa que resuelve lo que necesitas.

Espero tus comentarios allá.

Saludos

Fernando

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas